Ryan X Charles, CEO de Yours.org, una red social basada en Bitcoin Cash (BCH); recientemente ha explicado detalles del próximo fork de esta criptomoneda planificado para el 15 de Mayo del 2018.

Según expone, el equipo de desarrollo de BCH cree que es muy importante tener un hard fork de manera regular para que los protocolos se puedan actualizar, por lo que el hard fork debe darse cada 6 meses.

Las mejoras esperadas con este fork son:

  • Aumento del tamaño del bloque a 32 Mb, lo cual es el mayor tamaño de bloque que puede ser implementado sin cambiar los protocolos P2P.
  • Reactivación de los códigos de operación existentes que se desactivaron antes, por que son los componentes básicos de algunos de los smart contracts avanzados.
  • Incremento del tamaño de entrada superior a 220 bytes desde 40 bytes, lo cual permitirá a los usuarios introducir más datos en la entrada que podrá ser archivada en la blockchain. El ejemplo más importante del uso de esta mejora son las Colored Coins, con lo cual pueden rastrearse otros activos que no son validados por los mineros.
  • La marca de datos en el tiempo o mejor conocido como Time stamping data, es también otro caso de uso del incremento del tamaño de entrada superior, con lo cual permitirá a los usuarios hashear un documento e introducirlo a la blockchain para probar su existencia.

Ryan dice que la utilidad del BCH incrementara a través del uso de estos ejemplos, lo cual consecutivamente sera la razón para un alza en los precios del BCH.

Bitcoin Unlimited (BU), la implementación de nodo completo para las redes Bitcoin y Bitcoin Cash también juegan un papel importante en el próximo hard fork en conjunto con los desarrolladores de la empresa ABC.

El equipo detrás de BU ha planeado aumentar la capacidad del bloque disminuyendo los intervalos del mismo a 1-2.5 minutos.

BU ha implementado algunos códigos nuevos de operación como OP_GROUP or OP_DATASIGVERIFY, lo cual permite activar contratos binarios y tokens representativos, amén de otras cosas.

Ellos también son responsables de anunciar un nuevo formato de dirección que ayudará a los usuarios enviar BCH a direcciones Bitcoin. Cashaddr es el nuevo formato sugerido por ABC.

BU también trabaja en algunas de los tecnologías avanzadas para lograr un mejor desempeño en la minería de estas criptos.

Actualmente el equipo de ABC está corriendo varias pruebas de las nuevas reglas y su activación. Un testnet ha sido lanzado por otros grupos públicos que están interesados en probar las nuevas bondades.

4 COMENTARIOS

  1. Bitcoin Cash no tiene sentido, y menos sentido tiene cualquier fork a partir de él. Desde el punto de vista de inversiones los forks contribuyen aun más a la idea de burbuja, y desde el punto de vista de su aplicación real en el mundo (como medio de pago por ejemplo) le agregan una complejidad innecesaria (exponencialmente mayor al valor que aportan las mejoras técnicas). Esto solo sirve para el enriquecimiento a corto plazo de los token holders.

    • Es parte quizas de la dinamica erronea de este mundo, pero en un principio los Forks fueron concebidos como todo sistema computacional para un Upgrade!

Deja un comentario