Según un documento publicado el pasado 17 de abril, Amazon Technologies Inc, una subsidiaria del gigante del comercio electrónico Amazon, recibió una patente para un mercado de datos de transmisión que les permitiría a los usuarios recibir información de transacciones de criptomonedas en tiempo real.

Con el fin de satisfacer las necesidades de las organizaciones en la gestión de grandes cantidades de datos, la empresa, de acuerdo con la patente, desarrolló una tecnología para el procesamiento de información de transmisión a gran escala con una latencia relativamente baja.

Además, permitiría a los desarrolladores “construir cuadros de mando en tiempo real, capturar excepciones y generar alertas, recomendaciones y tomar otras decisiones comerciales u operativas en tiempo real”.

El servicio de datos de transmisión múltiple podría procesar información de diferentes fuentes, incluidas “transmisiones de clics del sitio web, información financiera y de comercialización, instrumentación de fabricación y redes sociales, registros operacionales, datos de medición, etc”.

El archivo también describe un caso de uso con respecto a un flujo de datos del mercado de criptomonedas que publica o incluye transacciones globales de Bitcoin (o cualquier transacción de activos digitales). Como se indica en el documento, las transacciones son completamente visibles para todos los participantes en la red. La patente dice:

“Por ejemplo, un grupo de minoristas electrónicos o de Internet que aceptan transacciones de Bitcoin puede tener una dirección de envío que pueda correlacionarse con la dirección de la moneda digital. Los minoristas electrónicos pueden combinar la trayectoria de envío con los datos de la transacción del criptoactivo para crear datos correlacionados y volver a publicar la información  combinada como un flujo en conjunto”.

Los clientes que desean consumir datos pueden suscribirse al flujo deseado y “opcionalmente seleccionar las mejoras de su preferencia que no están incluidas en el tráfico de datos seleccionado”.

Entre los consumidores potenciales, el autor de la patente es un ejemplo de una agencia de cumplimiento de la ley que podría tener el deseo de “recibir transacciones globales de Bitcoin, correlacionadas por país, con los datos del ISP para determinar las direcciones IP de origen y las direcciones de envío que se correlacionan con las de Bitcoin”. Además, agregó:

“El mercado de datos de transmisión puede poner precio a estos datos deseados por GB (gigabyte), por ejemplo, y la agencia puede comenzar a ejecutar análisis sobre los datos deseados utilizando el módulo de análisis”.

La semana pasada, se publicó la solicitud del Bank of America para una patente sobre un sistema de almacenamiento basado en Blockchain. La patente aborda el problema de la transferencia de información y el seguimiento, y describe un sistema con autenticación de datos automatizado y acceso seguro a los mismos.

A los hermanos Winklevoss se les otorgó una patente para un sistema que mejora la seguridad de las transacciones digitales dentro de un sistema de computación en la nube, proporcionando un medio seguro de verificación de datos.

Fuente: CoinTelegraph

Deja un comentario