Los miembros de la Asociación Coreana de Blockchain han anunciado un nuevo código de conducta autoimpuesto para los intercambios de criptomonedas.

En una conferencia de prensa el 17 de abril, los representantes de 14 de las principales bolsas de criptomonedas de Corea del Sur anunciaron un conjunto de reglas autoimpuestas y no vinculantes que los miembros de la Asociación Coreana de Blockchain (KBA), acordaron acatar.

Estas reglas incluyen el almacenamiento de fondos de empresas y clientes por separado, respondiendo rápidamente a transacciones inusuales y publicando informes financieros regulares.

Además, de acuerdo con un artículo de The Korea Times, los intercambios han acordado mantener a la mano un mínimo de 2 mil millones de won (un poco menos de 2 millones de dólares al momento de redacción).

Entre los intercambios miembros de KBA se encuentran Bithumb, Upbit y OKCoin, que anteriormente tenía su base en China.

Un funcionario de la asociación explicó que las nuevas reglas son “requisitos básicos para garantizar las transacciones criptográficas transparentes” y relató que, en el futuro, el grupo “idearía más medidas para poner orden en el caótico mercado de criptomonedas y proteger mejor a los clientes”. Sus objetivos generales incluyen impedir el lavado de dinero, el uso de información privilegiada y la manipulación de precios en los intercambios.

A partir del 1 de mayo, la KBA realizará inspecciones de las plataformas de intercambios con sede en Corea, y se espera que los miembros de la asociación presenten al organismo informes que detallen sus propias operaciones antes del 8 de mayo.

Según los informes, la KBA aún no ha llegado a un consenso sobre asuntos relacionados con las ICO, aunque no está claro que una posición de KBA sobre el tema tendrá mucho impacto si las autoridades financieras implementan una política propia de ICO.

El 12 de abril, en el otro lado de la masa de agua conocida alternativamente como el Mar del Este y el Mar de Japón, 16 intercambios de criptomonedas anunciaron la formación de un organismo de autorregulación llamado Japan Virtual Currency Exchange Association.

1 COMENTARIO

  1. Muy interesante este artículo. La regulación parece ser una de las mejores formas de obtener monedas digitales aceptadas. Aunque muchos permanecen reticentes con respecto a esta tecnología innovadora, muchos expertos ven estas monedas como una solución a las deficiencias del sistema financiero tradicional. En lo que a mí respecta, creo en el potencial de cryptos. Es por eso que he estado intercambiando monedas digitales en crypto-markets desde hace algún tiempo.

Deja un comentario