Noticias

Whoppercoin, la criptomoneda de Burger King Rusia ofrece hamburguesas gratis en esta Copa del Mundo 2018

Los amantes del fútbol, de las hamburguesas y, también, criptofanáticos en general, tienen una oportunidad de oro en este Mundial de Fútbol Rusia 2018. Una de las franquicias de hamburguesas más reconocida del mundo, Burger King, ha puesto a disposición de sus clientes la Whoppercoin, una criptomoneda que servirá para recompensar la avidez y lealtad de sus comensales.

single-image

Los amantes del fútbol, de las hamburguesas y, también, criptofanáticos en general, tienen una oportunidad de oro en este Mundial de Fútbol Rusia 2018. Una de las franquicias de hamburguesas más reconocida del mundo, Burger King, ha puesto a disposición de sus clientes la Whoppercoin, una criptomoneda que servirá para recompensar la avidez y lealtad de sus comensales.

Por cada rublo gastado en los locales de Burger King Rusia, los clientes recibirán una cantidad de Whoppercoin enviada a su billetera digital a través de la plataforma Waves, siempre que tengan la aplicación de Burger King y registren la transacción empleando la misma.

Whoppercoin está respaldado por una garantía de Burger King de que, por suficientes Whoppercoins, los usuarios pueden canjearlos por un Whopper real para disfrutarlo «gratis». Waves declara en el sitio web de su comunidad que:

“La iniciativa está siendo dirigida por Burger King Rusia. Los (tokens) Whoppercoin ya ha sido emitidos, con un suministro de mil millones (se pueden emitir Whoppercoins adicionales si es necesario)».

Los clientes recibirán un Whoppercoin por cada rublo que gasten (1 USD = 59 RUB), y una hamburguesa Whopper podrá canjearse por 1.700 Whoppercoins. Además, siendo un token de cadena de bloques, Whoppercoin se puede transferir y comercializar libremente en línea, lo que significa que los clientes pueden guardar sus recompensas, enviarlas a amigos o venderlas a nuevos compradores. Burger King Rusia lanzará una aplicación para el programa, tanto en la tienda Apple como en Google Play.

Dado que el rublo tiene un historial de fluctuaciones erráticas, es posible que la campaña Whoppercoin de Burger King pueda ser contraproducente, pero los controles de precios de la franquicia podrían eludir fácilmente este riesgo.

Está claro que todo el esfuerzo es más un truco publicitario que una criptomoneda genuinamente innovadora. Las especificaciones técnicas de Whoppercoin, como el tamaño de bloque y la tasa de actualización, se desconocen, muy probablemente porque a quienes disfrutan de los partidos de fútbol y las hamburguesas de Burger King no le importa, siempre que puedan cambiar sus Whoppercoin por Whoppers.

Como casi todas las criptomonedas, Whoppercoin usa una cadena de bloques para rastrear cuántas monedas hay en cada billetera, pero hay algunas otras similitudes. Las “monedas” son supuestamente negociables entre billeteras, aunque no hay un intercambio importante que enumere Whoppercoin hasta el momento.

Pero eso no ha impedido que algunos aspirantes intenten aprovechar el ángulo de la criptomoneda de Whoppercoin en algo más grande, sin embargo.

¿Whoppercoins como inversión?

Varias publicaciones citaron a Iván Shestov, jefe de comunicaciones de Burger King Rusia, quien declaró:

«Ahora, un Whopper no es sólo una hamburguesa que aman las personas en 90 países diferentes, sino que también es una herramienta de inversión. De acuerdo con los pronósticos, la criptomoneda aumentará exponencialmente en valor».

No está claro a qué pronósticos se refirió Shestov. A lo mejor Whoppercoin termina pareciéndose más a una stablecoin, respaldada por hamburguesas, o por acciones de Burger King Rusia, las cuales han subido a cinco veces su valor original, desde que abriera operaciones en territorio ruso en 2010, según reporta Vedomosti.

Burger King Rusia dispone de mil millones de Whoppercoins en existencia, lo que debería ser más que suficiente para satisfacer la tasa de consumo de Whopper del público ruso y de los visitantes durante el máximo evento del fútbol mundial.

Sin embargo, la afirmación de Shestov, de que Whoppercoin es una herramienta válida de inversión, merece no menos que una sonrisa disimulada. Aunque las criptomonedas en sí están experimentando un período de gran popularidad, una parte considerable de expertos y negociantes en criptomonedas entienden que la gran mayoría de ellas no tiene futuro en cuanto a precios se refiere.

Vigilancia rusa

Poco después de anunciar la iniciativa, Burger King Rusia fue citada por la oficina fiscal del distrito Izmailovo, a fin de que proporcionara más detalles sobre la supuesta emisión de criptomonedas.

En los citatorios, las autoridades rusas solicitaron a Burger King aclarar qué era exactamente una Whoppercoin, y cómo funcionaría. Además, exigieron a la compañía extender un comunicado donde constara que no estaban ejecutando una emisión masiva de Whoppercoins.

Nino Tsiklauri, asesor jurídico senior de Burger King Rusia, insistió en que la compañía no incumplió ninguna ley. El representante de la compañía explicó:

“En la legislación rusa, el concepto de «criptomoneda» no ha sido definido, y no existe prohibición de realizar transacciones utilizando monedas virtuales”.

El 25 de enero, el Ministerio de Finanzas de Rusia publicó el texto de un proyecto de ley que regularía la emisión, el comercio y el almacenamiento de criptomonedas, así como la imposición de ciertos requisitos legales a las partes que posean ofertas simbólicas o ICOs.

2 Comments
  1. Avatar
    juancete 2 años ago
    Reply

    Esta moneda se comercializa en Yobit

    https://yobit.net/en/trade/WHO/BTC

    • Avatar
      CriptoTendencia 2 años ago
      Reply

      Excelente aporte!

      Saludos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare