Mientras asistía a un foro sobre política monetaria en el Foro Boao de la Conferencia Anual de Asia 2018, el recientemente nombrado gobernador del banco central de China, Yi Gang, indicó que la postura del Banco Popular de China (PBoC) con respecto a las monedas virtuales no se suavizará bajo su liderazgo.

Yi Gang describió que las criptomonedas ofrecen poco para contribuir a la economía de China en general, defendiendo la postura cautelosa del gobierno con respecto a las monedas virtuales.

“En general, el Banco Popular de China mantiene una estricta supervisión entre la moneda virtual, mientras tanto, el banco central también está explorando una mejor manera para que la moneda digital desempeñe un papel más activo en el servicio a la economía real”, dijo Yi Gang.

Yi Gang también reafirmó el diseño del estado chino para ser globalmente competitivo como líder en innovación y adopción de blockchain.

Policía cancela conferencia de Blockchain debido a un organizador de ICO

La Cumbre China Global Fintech & Blockchain de 2018 fue cerrada repentinamente por las autoridades locales la semana pasada; la policía citó los “riesgos de seguridad” como la base de sus acciones. Informes han alegado que los participantes de la conferencia informaron a la policía que un individuo no identificado detrás de una oferta inicial de monedas (ICO), que había producido pérdidas para los inversionistas, estuvo presente en la conferencia.

PTP International, la compañía responsable de organizar el evento, expresó su incredulidad y negó cualquier acto incorrecto en respuesta a las acciones de la policía.

“Todavía estamos investigando los motivos de la suspensión, y hasta ahora la explicación ofrecida por la policía es que se debe a un riesgo de seguridad. Estamos trabajando en una solución para compensar a los asistentes al evento. La conferencia cumple con las regulaciones en China y no incluye ningún evento itinerante de ICO“, afirmó la compañía.

El cofundador de Alibaba Music Group defiende Bitcoin

Gao Xiaosong, compositor y presidente del Comité Estratégico de Alibaba Entertainment, recientemente respaldó el Bitcoin y las criptomonedas en su programa de entrevistas en línea, que recibe una audiencia acreditada de más de 850 millones de personas en todo el mundo.

Gao Xiaosong afirmó que “la esencia del dinero no descansa en el oro o la plata, sino en el consenso social. Es propiamente dinero si tiene valor de cambio. En este sentido, no puedo entender por qué tanta gente critica el dinero virtual, (después de todo) las monedas de uso legal en sus comienzos son virtuales“.

El representante de Alibaba describió todas las formas monetarias como “caracterizadas por la escasez y el consenso de la comunidad”, añadiendo: “Es lo mismo en el caso de Bitcoin”.

Deja un comentario