Noticias

IRS: estadounidenses deben declarar ganancias de criptomonedas en sus impuestos

La fecha límite para la presentación de impuestos en los Estados Unidos está aquí, y aún falta que muchos de los ciudadanos y residentes legales norteamericanos declaren sus ganancias de criptomonedas.

De acuerdo con los datos publicados por Credit Karma el viernes 13 de abril, menos de 100 de las primeras 250.000 declaraciones de impuestos hechas a través de su plataforma han reportado ganancias basadas en monedas digitales. En una encuesta reciente realizada por TechCrunch, se reveló que, aproximadamente, el 5 por ciento de los estadounidenses posee Bitcoin.

El 17 de abril es el día

El 17 de abril es la fecha límite de presentación de impuestos sobre la renta en los Estados Unidos. En los últimos tiempos, el Servicio de Rentas Internas (IRS) ha intensificado sus esfuerzos para garantizar el cumplimiento tributario dentro de la comunidad de criptomonedas.

Como parte de ello, el IRS aseguró un fallo judicial que ordenaba a Coinbase, el mayor intercambio de criptomonedas en los Estados Unidos, entregar miles de datos de clientes a la agencia tributaria. Bitcoin es visto como una propiedad en los Estados Unidos. De acuerdo a esto, las transacciones de criptomonedas están sujetas al impuesto a las ganancias de capital. Sin embargo, si un individuo retiene las criptomonedas compradas el año anterior, no se deben impuestos.

Criptoimpuestos confusos

Jagjit Chawla, gerente general de Credit Karma, ha atribuido el bajo reporte a la naturaleza compleja percibida de la presentación de impuestos en criptomonedas. Como resultado, muchas personas esperan hasta el último minuto. En un correo electrónico a CNBC, Chawla afirmó que el proceso no era tan complejo como muchos creen. También dijo que Credit Karma tiene muchas herramientas útiles que pueden ayudar a las personas a informar con precisión sus ganancias / pérdidas de criptos.

Estados Unidos no es el único país donde el proceso de presentación de impuestos en criptomonedas parece ser complejo. La reciente naturaleza del mercado, unida a su volatilidad, dificulta la creación de procedimientos claros en la presentación de los informes.

Miles de millones

El mercado de criptomonedas experimentó un auge en 2017. El precio del Bitcoin aumentó en más de un 1.000 por ciento y la capitalización total del mercado de criptomonedas alcanzó los US$ 500 mil millones. Con base en estas cifras, Tom Lee, de Fundstrat, estima que los hogares estadounidenses deben alrededor de US$ 25 mil millones en impuestos debidos a las ganancias de capital relacionadas a las criptomonedas.

Parte de la caída en el precio del Bitcoin se ha atribuido a las ventas masivas de operadores que buscan pagar sus impuestos dentro del plazo previsto para su declaración. Algunos expertos creen que una vez que pase la temporada impositiva, Bitcoin se recuperará de su recesión y comenzará a escalar de nuevo.

Pocas declaraciones

La evasión de impuestos sobre Bitcoin sigue siendo un problema considerable para el IRS. Como resultado, la agencia ha estado asociada con Chainalysis para rastrear a los evasores de impuestos de criptomonedas.

El IRS cree que los propietarios y traders de criptos no informan sus ganancias al organismo fiscal, a pesar de las repetidas advertencias. Elizabeth Crouse, socia de K & L Gates, un bufete de abogados con sede en Seattle, cree que hay una gran cantidad de informes incompletos de las ganancias sobre criptos.

Según ella, la tolerancia de altos riesgos es algo extendido en el especulativo mundo de las monedas virtuales. Entonces, es más probable que los criptotraders estén dispuestos a declarar menores ganancias y jugársela con el IRS.

David Klasing, experto en criptomonedas, abogado de cuentas e impuestos en Irvine, dijo que, debido a la falta de registros oficiales de tenencias de bitcoins, y el estigma negativo que los asocia con actividades ilícitas, los contribuyentes son reacios a declararlos en sus valoraciones impositivas.

Además, la gente está preocupada por el aumento de las regulaciones sobre las ICO emitidas por la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos que pueden haberse saltado. Klasing agrega:

«El gobierno, básicamente, está diciendo a los involucrados que tomen decisión que puede ser muy inteligente, o sumamente estúpida».

Entradas recientes

Banco de Rusia propone prohibir el uso de criptomonedas

El Banco Central de Rusia sugiere la prohibición total del uso de Bitcoin y las criptomonedas. Incluso prohibir la minería…

3 horas

La solicitud de Skybridge para un Bitcoin ETF es rechazada por la SEC

La SEC ha rechazado la solicitud de First Trust Advisors y SkyBridge para un Bitcoin ETF al contado. ¡Te contamos!

3 horas

Eric Adams, el alcalde de Nueva York, «cobrará» este viernes su primer sueldo en Bitcoin y Ethereum

En una apuesta por impulsar la adopción de las criptomonedas, Eric Adams, el alcalde de New York, cobrará su sueldo…

6 horas

Análisis de la criptomoneda Algorand: ¿Es un buen momento para comprar?

La criptomoneda Algorand se está desplomando a la par de todo el mercado, ¿será buena idea comprar? Descúbrelo en este…

11 horas

Review del exchange Margex

En este review, se analizan las principales características y funciones del exchange Margex. Conoce las ventajas de esta plataforma.

15 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.