Proveniente de la ciudad con el mayor nivel de adaptación en el mundo, nacida de uno de los proyectos más prometedores de blockchain, sin estar en el mercado es de las más esperadas, te presentamos emCash, la moneda desarrollada y enfocada al comercio de la ciudad de Dubai. Este sitio destaca por su facilidad en adaptar tecnologías emergentes, permitiendo un crecimiento exponencial en el área de innovación.

 

Debido a su interés en la tecnología, los desarrolladores e inversores actualmente tienen la meta fijada en la tecnología Blockchain y las Criptomonedas, incluso a tal punto, que en esta locación se celebrará el mayor foro de blockchain del mundo, conocido como World Blockchain Forum.

Desarrollo

Como se dijo en la introducción, esta idea nació del proyecto emWallet, la cual es una plataforma que unifica los medios de pago basado en blockchain, el cual se implementó con total éxito en la ciudad. Actualmente la aplicación lo poseen la mayoría de la población y es compatible con la mayoría de los establecimientos del sitio, y los que no tienen planes de hacerlo.

El proyecto emCash nace como el siguiente paso importante de la ciudad, teniendo como base los resultados del anterior proyecto. Los dirigentes del territorio para desarrollar este proyecto hicieron una alianza con Object Tech, una empresa británica naciente y la cual consideran que tiene el potencial de cargar con el peso de su ideal.

De acuerdo a declaraciones de Ali Ibrahim, Director General Adjunto de la economía de Dubái, el objetivo de la moneda es ser utilizada en un principio en servicios públicos, pero en muy corto plazo en todo negocio de la ciudad. Además, agregó:

“El entorno acelerado y la increíble disposición para adoptar tecnología innovadora han convertido a Dubái en el lugar perfecto para hacer negocios. Este proyecto es un gran ejemplo de la ambición que hemos encontrado aquí, juntos estamos esencialmente creando un ecosistema económico completamente nuevo. Aprovecharemos la tecnología de Blockchain para que las transacciones financieras sean más baratas, más rápidas y más seguras, al tiempo que demuestra las enormes ventajas de adoptar esta tecnología para gobiernos, empresas y clientes por igual”.

Situación Actual

Actualmente el proyecto sigue en estado de programación, por lo cual no existe manera de seguir la innovación de la misma, tampoco se tienen declaraciones de su situación como tal, pero si han publicado noticias sobre la misma, como su reciente alianza con el Banco Central de Emiratos Árabes Unidos, facilitando la implementación y las transacciones asociadas a las mismas.

Advertencia

Desde el anuncio de la moneda han ocurrido muchas estafas, se debe resaltar que no existe sitio web oficial, no hay ninguna ICO actual y no esta a la venta aún la moneda.

Proyecciones a Futuro

A diferencia de las otras monedas virtuales emitidas por otros países, este proyecto es de los pocos en el mundo que todos esperan sus resultados, debido que se esta depositando el futuro de las criptomonedas como método de pago en esta, porque es considerada como la mejor oportunidad para probar su eficacia; debido que es un espacio aislado y controlado, influenciado por la facilidad de adaptación de su cultura y la masiva cantidad de transacciones ocurridas en el día a día.

Según analistas de la ciudad, esta moneda será quien permita apagar las impresoras de billetes en el país.

Deja un comentario