PumaPay está en proceso de desarrollar un protocolo basado en blockchain que busca revolucionar la forma en que se realizan las transacciones financieras cotidianas. La compañía afirma que las tarjetas de débito y crédito ya no son aptas para el propósito de la “economía global acelerada” de hoy en día.

La firma sostiene que su sistema puede impulsar las criptomonedas al uso general, haciendo que las personas reconsideren cómo procesan los pagos. PumaPay está desarrollando un “Protocolo de Autopagos” de código abierto que permite a los comerciantes sacar fondos de la cuenta de un cliente con su consentimiento.

Este sistema reemplazará a los métodos anticuados que requieren que un cliente envíe dinero a un minorista, mientras el pago pasa a través de una larga lista de intermediarios, un proceso costoso que puede tardar días en finalizar.

PumaPay afirma que su sistema es “mucho más creíble, eficiente, rentable y escalable” que las soluciones actuales. La plataforma ofrece la flexibilidad que tanto se necesita para hacer que las criptomonedas sean viables como medio de pago, tanto fuera de línea como en línea.

Para los negocios

Según PumaPay, la dependencia “anacrónica” de la economía en los pagos con tarjeta, que actualmente dominan las tiendas y transacciones en línea, está causando la mayor pérdida para los comerciantes.

Explican que las pequeñas empresas y los minoristas enfrentan múltiples tarifas, que oscilan entre el 2 y el 8 por ciento. Si bien estos cargos suponen un grave perjuicio para los márgenes de beneficio de los comerciantes, el flujo de caja también se ve muy afectado por los largos tiempos de conciliación de las transacciones.

Los recargos se han vuelto más frecuentes gracias al fraude y al arrepentimiento del comprador, lo que resulta en inseguridad y multas. Los comerciantes a veces no están seguros de si el dinero que obtuvieron de una transacción llegará a sus cuentas bancarias.

A pesar de los recientes avances en criptomonedas y blockchain, la compañía argumenta que las soluciones actuales de criptopagos disponibles no son lo suficientemente funcionales como para competir contra grandes compañías como Mastercard y Visa.

PumaPay busca “servir a los comerciantes, no explotarlos” y hacer de su plataforma “el estándar de facto para los pagos modernos”. La startup ya está promoviendo su protocolo y ha atraído a los primeros usuarios como Rent24, Fashion TV, Backpack.io, SegPay, CCBill, y otros procesadores de pagos y comerciantes en línea a lo largo de varias industrias que comenzarán a utilizar el sistema en su lanzamiento.

Múltiples empresas en la industria del entretenimiento para adultos también se han interesado por el protocolo. La industria adulta sufre de altos costos de transacción de tarjetas de crédito debido a que es considerada de “alto riesgo”.

PumaPay cree que su protocolo es apropiado para los escenarios de “pay-per-view”, al proteger la privacidad de los clientes y brindar flexibilidad a las plataformas de entretenimiento. Entre las empresas de alto volumen y tráfico que han decidido ser los primeros en adoptar el proyecto se encuentran Vivid Entertainment, LoadedCash e IMLive.

El CEO de PumaPay, Yoav Dror, declaró: “Muchas plataformas en línea están lanzando sus propios tokens, que están limitados, por defecto, por su propia base de usuarios. Los tokens de PumaPay trascienden a los comerciantes, las plataformas y las industrias a medida que más y más negocios expresan su interés en unirse al ecosistema. Como resultado, la oferta de productos aumentará junto con el potencial de gasto del token PMA y su demanda crecerá”.

Los negocios que participen en el protocolo también se beneficiarán de PumaPay Pride, una aplicación que alerta a los consumidores de las tiendas cercanas que aceptan el token de la plataforma.

“Tan flexible como las tarjetas de pago”

En su whitepaper, PumaPay enumera los usos potenciales de sus contratos inteligentes, PullContracts, que incluye pagos mensuales de facturas de electricidad, pago de una cena en un restaurante y compra de una suscripción a una revista.

La compañía cree que su sistema podría ser un método ideal para hacer que los niños sean financieramente independientes, dándoles sus propias billeteras y permitiendo que sus padres veten las compras cuando lo consideren necesario. Esta misma situación de “pagos restringidos” también se puede aplicar a un entorno corporativo, donde los gastos con carteras de los empleados son supervisados ​​y proporcionados por un empleador.

PumaPay planea lanzar primero una aplicación de Android para los clientes, luego una basada en Chrome y una versión de iOS próximamente.

Deja un comentario