El gigante de pagos MasterCard planea contratar 175 nuevos empleados, algunos de los cuales trabajarán en proyectos relacionados con Blockchain para la compañía.

MasterCard está buscando contratar a 175 personas con experiencia en TI para una variedad de funciones, incluyendo especialistas en blockchain, según un comunicado de prensa del 12 de abril.

Los nuevos empleados tendrán su sede en Irlanda, donde MasterCard Labs, el brazo de investigación y desarrollo de la firma, tiene su sede central. Esa rama de la compañía, junto con otras, se condensará en un solo cuerpo conocido como el “Equipo de Productos e Innovación” en el momento de la ola de contratación.

El equipo trabajará para desarrollar “nuevos métodos innovadores en los pagos” explorando la IA y otras tecnologías, además de blockchain.

El día del anuncio, la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. publicó una solicitud de patente de MasterCard para un “sistema de identidad y protección de credenciales y verificación a través de blockchain” en el que una clave pública representaría un “valor de identidad asociado”.

Según Alexei Malinovsky, director de la Oficina de Representación de Rusia de MasterCard, la empresa ha presentado solicitudes para más de 30 patentes relacionadas con DLT.

A finales de 2017, unos meses después de unirse a Enterprise Ethereum Alliance, la empresa reveló que había lanzado un servicio de pago transfronterizo orientado a los negocios que utilizaba un libro mayor distribuido para transmitir moneda fiduciaria.

En febrero, se descubrió que MasterCard había dejado de permitir que los clientes compraran criptomonedas de los intercambios a crédito y, en su lugar, habían comenzado a usar adelantos en efectivo para respaldar estas compras.

Fuente: ETHNews

Deja un comentario