Los bancos canadienses no están tomando la locura de la criptomoneda. Hace apenas unos días, BMO Financial Group (el Banco de Montreal) anunció que prohibiría a sus clientes de tarjetas de crédito y débito participar en compras con criptomonedas con sus tarjetas.

Esto hace que el Banco de Montreal sea la última institución financiera canadiense en hacer un movimiento en contra de la tendencia de la moneda digital, de acuerdo con decentralpost.com. Los inversores canadienses que buscan comprar criptomonedas se ven cada vez más obligados a recurrir a un rango limitado de opciones para facilitar sus compras.

Transacciones principales de banca canadiense

Bank of Montreal es solo el principal banco canadiense más reciente en emitir una prohibición para sus clientes. El mes pasado, Toronto Dominion (TD Bank) bloqueó a sus clientes la compra de monedas digitales.

Recientemente, Royal Bank of Canada (RBC), el segundo banco más grande del país por activos, determinó que permitiría las transacciones de criptomonedas solo “en circunstancias limitadas”, aunque no prohibió las compras de divisas digitales para sus usuarios.

Los entusiastas de la criptomoneda canadiense encuentran otros medios

Incluso cuando los principales bancos han emitido prohibiciones sobre las transacciones en moneda digital, los inversores de criptomonedas canadienses han buscado otros medios. En las últimas tres semanas, la plataforma P2P LocalBitcoins ha visto aumentar su actividad comercial seis veces, de US$ 1.2 millones en transacciones a US$ 7.2 millones en comparación con el período de tres semanas anterior.

Los partidarios de las criptomonedas argumentan que la prohibición bancaria puede, de hecho, tener un impacto positivo. Después de todo, las monedas digitales como el Bitcoin se basan en la libertad de los inversores personales. Si los inversionistas tienen que mirar fuera de las instituciones bancarias para realizar estas transacciones, se dice, se están beneficiando al eliminarse del sistema financiero tradicional, aunque sea en parte.

Los inversores de criptomonedas canadienses siguen siendo libres de realizar transacciones en intercambios descentralizados. LocalBitcoins, por ejemplo, existe desde hace aproximadamente seis años y está diseñado para facilitar la conexión de compradores y vendedores de Bitcoin en un mercado de intercambio abierto de igual a igual.

Los detractores sugieren que los intercambios descentralizados pueden colocar inversores de criptomonedas en un entorno de mayor riesgo; sin la seguridad de un banco tradicional o una institución financiera similar, los inversores se arriesgan a ser víctimas de fraude, robo o piratería. A pesar de todo, la preocupación no parece ser suficiente para disuadir a los entusiastas de las criptomonedas canadienses, al menos por el momento.

Deja un comentario