¿Cómo Coinone está aprovechando la fiebre de criptomonedas de Corea del Sur?

plus500

Hasta hace poco, la fiebre de Corea del Sur para el comercio de criptomonedas no había tenido paralelo. Con solo alrededor de dos millones de comerciantes, el pequeño país de 50 millones fue uno de los mayores mercados para Bitcoin y Ethereum el verano pasado.

Coinone Corea del Sur

Cha Myunghun, CEO de la principal empresa de intercambio criptográfico, Coinone, dice que el espíritu especulativo no era saludable para el mercado, pero ciertamente ayudó a que su compañía creciera de 20 empleados en enero de 2017 a más de 100 en la actualidad. Coinone se ha elevado a las tres principales bolsas de criptomonedas en Corea, con 643,000 usuarios y alcanzando 23,4 mil millones de wones en ingresos mensuales en diciembre pasado.

Cha, un ganador de la lista Forbes 30 Under 30 Asia 2018 en la categoría de finanzas y capital de riesgo, dice que los intercambios tienen la responsabilidad de fomentar prácticas comerciales saludables a través de la educación.

“Coinone tiene una responsabilidad social y queremos fomentar un mercado saludable sin mucha especulación. Así que estamos educando a los inversores sobre la tecnología y el mercado”, dice.

Anteriormente, no había otra forma de enviar dinero al exterior de manera barata. Pero Cha admiró cómo la tecnología blockchain permitió esto al eliminar al intermediario.

Bitcoin fue la primera encarnación de esta innovación. Cha, un hacker de sombrero blanco y un ingeniero de seguridad cibernética, se dio cuenta por primera vez del enorme potencial de la criptomoneda y la cadena de bloques después de leer el libro blanco de Bitcoin hace cuatro años y fundó Coinone en febrero de 2014 con dos ingenieros.

Coinone se ha adelantado a los intercambios rivales al elevar el listón de los estándares tecnológicos y emitir declaraciones sobre los aspectos tecnológicos de cada moneda que enumera, el único intercambio surcoreano que lo hizo, dijo Cha. Los estándares son tan altos que incluso ICON, una moneda listada por una filial de su empresa matriz, Dayli Financial Group, no figura en Coinone.

Luego vino el auge de las criptomonedas de mediados de 2017, cuando los inversores, jóvenes y mayores, aprovecharon un mercado mayormente no regulado para depositar dinero caliente. Corea se convirtió en uno de los principales mercados para el comercio Ethereum, conduciendo rutinariamente los precios a 30 o 40% por encima del promedio mundial.

Era solo cuestión de tiempo hasta que los reguladores tuvieran que tomar nota por temor a la explosión de la burbuja. En los últimos meses, comentarios mixtos y a menudo extremos de los reguladores han alimentado la volatilidad y la incertidumbre sobre si las ofertas de monedas iniciales y el comercio serían prohibidos por completo.

Los intercambios de criptomonedas incluyendo Coinone también fueron allanado con los reguladores que buscan verificar sus libros mayores.

Si bien las autoridades todavía están evaluando la mayoría de las reglamentaciones, han implementado algunos requisitos de seguridad e identidad y han prohibido a todos los extranjeros comerciar con Fiat en los intercambios. Cha dijo que confiaba en que, a pesar de los comentarios, los reguladores nunca irían tan lejos como para prohibir el comercio de criptomonedas, el servicio principal de su compañía.

“Es inevitable que el gobierno se preocupe por la criptomoneda. Pero medidas extremas como el cierre de los intercambios irían demasiado lejos en contra de las tendencias mundiales”, dice.

Cha dice que las regulaciones deberían enfocarse en actividades ilegales como el tráfico de drogas o mover grandes sumas de dinero al exterior. Él ve que las ICO se están extendiendo rápidamente y con ellas, una serie de problemas que el gobierno tendrá que regular.

Incluso cuando la empresa detectó actividad sospechosa, no había forma de informarlo al gobierno, ni los reguladores ni la policía habrían entendido el problema, dijo. Una vez que las regulaciones estén más institucionalizadas, será más fácil reportar problemas, pero el sistema aún se encuentra en un área gris, dijo.

Criptografia Coinone

Cha y otros en la industria creen que el gobierno ha reaccionado con dureza porque los reguladores no conocen la criptomoneda. En los últimos meses, los líderes criptográficos de Corea, incluido Cha, se han vuelto más prácticos con respecto a las reglamentaciones, educando a los funcionarios gubernamentales sobre la tecnología y estableciendo algunas reglas autoimpuestas como la verificación de identidad Know Your Customer (KYC) y los límites de la cantidad de cuentas que cada usuario puede sostener.

“El año pasado fue un buen año para nosotros, con el boom de la inversión. Pero necesitamos mostrar el valor de la tecnología blockchain, y quiero que Coinone siga progresando en los próximos 10 años”, dice.

Cha quiere que Coinone crezca y se convierta en una empresa de fintech global diversa que ofrece servicios de intercambio, envío de remesas, consultoría de inversiones, seguros y otros. Se centra en el lanzamiento de remesas y la expansión del intercambio internacional en 2018, y la gestión de activos y otros servicios financieros a partir de 2019. Coinone está dando su primer paso al formar empresas conjuntas con intercambios de criptografía del sudeste asiático, con planes para lanzar en mayo.

Cha dice que aún no hay mucha innovación en la escena blockchain de Corea porque la tecnología ha tenido poco tiempo para desarrollarse ya que la popularidad de la tecnología solo se recuperó después del criptobomba de Corea del año pasado. Las empresas parecen apresurar sus libros blancos en menos de un año, ya que aparentemente apuntan a ICO, dice.

Eso es parte de por qué a Cha le resulta difícil reclutar. Coinone intenta crear un lugar de trabajo en el que a todos les apasionen tanto su trabajo como la criptomoneda. Pero el grupo está limitado en un mercado tan pequeño y nuevo como Corea, dice.

Su éxito como joven empresario se basó en la introducción de una cultura de trabajo con una jerarquía plana donde, sobre todo, todos se respetan sin importar la edad, desafiando el barómetro típico de la antigüedad en la mayoría de los lugares de trabajo coreanos de arriba hacia abajo. Ha atraído a una fuerza de trabajo de alrededor de un tercio de mujeres y una edad promedio de 30 años, a pesar de las últimas horas de un startup de rápido crecimiento, dice Cha.

“Quiero hacer una empresa donde la gente disfrute trabajar, así que le presto mucha atención a los beneficios”, dice. “A medida que la empresa crezca, vamos a traer gente de diferentes industrias, como las finanzas. Quiero crear una cultura para que sean felices y disfruten de su trabajo en Coinone”.

loading...

 
+
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario