Bank of America podría estar buscando reemplazar algunos de sus sistemas existentes de intercambio de datos con una cadena de bloques, según una solicitud de patente publicada el jueves.

La presentación, publicada por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO), describe una cadena de bloques autorizada que, de ser implementada, registraría y autenticaría de manera segura los datos personales y comerciales, asegurando que sólo las partes autorizadas puedan acceder a ella. Además, el sistema mantendría un registro de todos los que acceden a los datos, según la aplicación.

El documento propone utilizar la cadena de bloques como una forma de combinar las plataformas de almacenamiento de datos existentes en una única red segura, aumentando la eficiencia al reducir el número de ubicaciones de almacenamiento para los datos de un usuario.

Según el documento, que se presentó por primera vez en 2016, los proveedores de servicios y las personas privadas utilizan cada vez más Internet para compartir registros personales y comerciales, principalmente a través de portales web dedicados y archivos adjuntos de correo electrónico.

Sin embargo, “hay una serie de desventajas en el uso de este tipo de método de intercambio electrónico de registros”, que incluye tener que repetir el proceso para cada empresa y el riesgo de corrupción de datos.

El uso de un blockchain crearía un sistema más eficiente, en el que un individuo puede almacenar todos sus registros en un solo libro de contabilidad digital. Las empresas y los proveedores de servicios podrían acceder a estos registros según sea necesario.

Notablemente, esto sería una blockchain permitida, destaca el documento. Y añade:

“La aplicación de este sistema utiliza un blockchain privado para almacenar diversos tipos de registros que se transmitirán a los proveedores de servicios. De esta forma, el individuo o entidad puede almacenar de forma segura en el blockchain todos los registros relevantes para los proveedores de servicios, luego proporcionar a los mismos acceso asegurado a dichos registros de manera supervisada, bajo autorización”.

Por ejemplo, un proveedor de atención médica puede acceder sólo a los registros de dicha especialidad en el blockchain.

Deja un comentario