A pesar de los vaivenes del mercado, y, sobre todo, de la caída abrupta de Bitcoin después de su meteórica subida en diciembre, las ICO siguen floreciendo, y muchos inversores siguen obteniendo beneficios.

Más importante aún, cada vez es más claro que las fluctuaciones de precios y las ganancias potenciales de Bitcoin están lejos de ser lo más emocionante de la tecnología blockchain.

Hasta ahora, las ICO han recaudado más de US$ 1,7 mil millones. Sólo en enero, hubo más de 90 nuevas ICO.

“Internet 2.0” – el despertar de blockchain

Durante el último año, más o menos, la tecnología blockchain ha ido ganando popularidad a gran escala. El surgimiento de blockchain proporciona muchas ventajas a la sociedad. La ventaja más notable es que aumenta el nivel de confianza y seguridad entre las organizaciones.

La tecnología es tan revolucionaria que nos aleja de la “Internet de la información” hacia la “Internet del Valor”, también conocida como “Internet 2.0”.

El Internet de la Información trajo un gran cambio en nuestra vida cotidiana, y la Internet del Valor está a punto de cambiarlo nuevamente al introducir la digitalización, la descentralización, e inclusión en el proceso.

Blockchain nos proporciona una forma segura y directa de intercambiar dinero, activos digitales y otras propiedades, sin la participación de intermediarios y terceros (como bancos, el gobierno, etc.).

Sin duda, uno de los usos más prometedores y emocionantes de la tecnología blockchain se encuentra dentro del sector financiero. Sin embargo, hasta ahora, todavía no hemos visto ningún progreso real que cierre la brecha entre organizaciones centralizadas y descentralizadas.

Fusion acelera y mejora

Fusion es una cadena de bloques pública que puede conectar todas las otras cadenas de bloques y fuentes de datos externas, además de proporcionar funcionalidades financieras completas.

Está diseñado para resolver los tres problemas principales dentro de los ecosistemas de blockchain: interoperabilidad, escalabilidad y usabilidad. Tal como está, estos actúan como cuellos de botella en la nueva Internet. A medida que nos acercamos cada vez más a la era de la Internet 2.0, Fusion tiene como objetivo crear un nuevo sistema que permita la transferencia de valor en términos de tokens.

Será un sistema más rápido, más escalable y, en última instancia, más eficiente que otras soluciones. Esto se debe en gran parte a su mecanismo único de consenso híbrido de Prueba de Participación (PoS) y Prueba de Trabajo (PoW). Cumplirá prácticamente todas las funciones del financiamiento tradicional, pero de una manera distribuida, más eficiente y menos costosa que antes.

La aplicación fue fundada por DJ Qian, un empresario chino que anteriormente estaba detrás de VeChain. Hasta ahora, Fusion ha sido abrumadoramente exitoso. Dentro de las primeras 24 horas del lanzamiento, su ICO logró recaudar más de US$ 50 millones.

ICO Fusion

Hacia la era de las CriptoFinanzas

Las criptofinanzas se definen como las actividades financieras en la cadena de la Internet del Valor y sus actividades financieras relacionadas fuera de la cadena. Las aplicaciones criptofinancieras serán las aplicaciones principales de esta nueva Internet.

La característica más importante de las CriptoFinanzas es que los productos financieros estarán principalmente representados en blockchains, y las transacciones se realizarán principalmente a través de contratos inteligentes. Los activos fuera de la cadena se convertirán en activos criptofinancieros, mientras que los internos estarán representados principalmente por contratos inteligentes.

Sin embargo, blockchain no puede resolver todos nuestros problemas, y la centralización seguirá siendo una característica importante de nuestra sociedad en el futuro previsible. Como resultado, se espera que las organizaciones centralizadas coexistan con las comunidades de blockchain más adelante, y es esto lo que finalmente formará la Internet del Valor.

A medida que avanza el desarrollo, es probable que las instituciones financieras tradicionales se transformen gradualmente en proveedores de servicios para las criptofinanzas.

Será un gran paso adelante, y quizás estemos mucho más cerca de lo que la mayoría de la gente piensa.

Deja un comentario