Categorías: Expertos

Brave, el navegador descentralizado que recompensa a sus usuarios

Brave es un navegador web como Mozilla o Chrome, pero con diferencias bastante notables. A través de esta plataforma podemos navegar por Internet de la misma manera que con los otros. Pero, ¿Qué tiene de diferente? ¿Cuáles son las ventajas?

Normalmente, las páginas webs que visitamos con frecuencia, incluidas las redes sociales, tienen una gran cantidad de publicidad por todos lados, además de esto también contienen rastreadores de búsqueda y cookies para enseñarnos resultados o sugerencias nuevas basándose en las búsquedas anteriores.

Brave es un navegador de código abierto fundado por Brendan Eich, ex CEO de Mozilla, diseñado especialmente para lidiar con estos factores así como con los anuncios maliciosos y afines.

¿Cómo es posible?

Actualmente la situación de publicidad en Internet es un poco complicada debido a todas las regulaciones impuestas por empresas como Google o Mozilla para intentar suprimir el fraude a través de anuncios falsos. Agregado a eso, los servidores centralizados de estas compañías se quedan con alrededor del 70% de las ganancias publicitarias. Brave pretende cambiar este esquema a través de Blockchain y un creativo sistema de recompensas.

Es importante recalcar que todos los anuncios que vemos en una página, bien sea través de nuestro teléfono celular o nuestra pc, consumen datos y en el caso de las computadoras le restan recursos a la velocidad de Internet. Se estima que mensualmente el consumo de datos por los rastreadores y anuncios es de aproximadamente 23 USD, dependiendo del plan, telefonía y el uso que le demos al dispositivo.

Brave implementa un método de recompensas bastante interesante para darle un giro a esta situación que se vive en el mercado de la publicidad digital. A través de Basic Attention Token (BAT), Brave da recompensas a los usuarios, anunciantes y editores disminuyendo los riesgos de publicidad falsa y las comisiones de los intermediarios. Todo esto con el consentimiento de las partes involucradas.

¿Qué es BAT?

Según su página oficial, BAT es “un token de utilidad basado en la tecnología de Ethereum que también se puede utilizar como una unidad de cuenta entre anunciantes, editores y usuarios en una nueva plataforma de servicios y publicidad digital basada en blockchain”

Brave usa BAT como un método de recompensa para los anunciantes y editores que consumen la publicidad.

¿Cómo funciona el sistema de recompensas?

El método de retribución tiene varias modalidades. Primero es importante recordar que como Brave es un navegador basado en Blockchain, el anonimato es una característica dentro del mismo. Entonces, al ser una plataforma anónima que no usa rastreadores, los motores de búsqueda para mostrar publicidad que puedan ser relevante para el usuario se miden a través del tiempo que este visite cualquier página y no a través de sus gustos personales.

Por ejemplo; si visitamos un sitio de películas, el algoritmo de Brave dará información a los editores para mostrar anuncios relevantes basándose en el tiempo de permeancia en la página, es decir, si navego durante una hora en un website de cine, es probable que los anuncios que se muestren posteriormente estén orientados en función de eso.

Esto es una ventaja ya que no está usando información adicional como en otros navegadores, por ende, reduce el riesgo de anuncios fraudulentos, malware y aumenta la privacidad con la que navegamos.

Con Brave, el usuario puede decidir si quiere o no recibir anuncios publicitarios. En el apartado de configuración existe una opción para bloquearlas, pero al hacer eso nos comprometemos a hacer una micro donación mensual en BAT del monto de nuestra preferencia a las páginas que visitemos por más tiempo.  Por otro lado, cuando el usuario quiere recibir anuncios, también recibe recompensas en este token basados en el tiempo que el consumidor le dedique al/los anuncios.

Este sistema redistribuye mejor al utilidad ya que no hay intermediarios, de esta manera tanto el editor que sería el canal por el cual se publica el anuncio, como el usuario son mejor recompensados porque la publicidad está mejor distribuida y no hay terceros de por medio.

En pocas palabras, bajo este esquema el usuario es recompensado por su atención y el editor por la atención recibida del consumidor, y a su vez, esto le permite al anunciante hacer mejores anuncios dirigidos a potenciales interesados.

A continuación, se encuentra un esquema ilustrado en ingles del sistema de recompensas BAT extraído del libro blanco del token.

Bat se puede tradear e intercambiar en varios exchanges, incluidos grandes como Binance y Bittrex.

Brave actualmente tiene cientos de miles de usuarios alrededor de todo el mundo, no hay un número confirmado pero se espera que dentro de unos años sea el navegador más popular y con mayor tráfico. Pues, además de este creativo sistema de recompensas, una característica primordial es que Brave es mucho más rápido que Chrome, Mozilla u otro browser de la competencia.

La siguiente imagen, extraída de la página del navegador hace una comparación entre la velocidad de carga de Brave de algunas páginas conocidas con el navegador Chrome, que es el más popular.

¿Cuál es tu navegador preferido?

  • Chrome (40%, 95 Votos)
  • Brave (33%, 79 Votos)
  • Mozilla (17%, 41 Votos)
  • Otro (8%, 19 Votos)
  • Internet Explorer (1%, 2 Votos)

Votantes totales: 236

Cargando ...

Ver comentarios

  • Honestamente no me queda claro, si yo instalo Brave y lo configuro para no ver anuncios, yo tengo que pagar por esos anuncios (o una parte) a quien se los estoy bloqueando?, y si así fuera, de donde saco BATs para pagarle?, gracias por aclararme este duda.

  • Excelente artículo, voy a comenzar a probarlo y a gestionar nuestros sitios web, les contaré como nos va

  • Hola, solo veo la parte para hacer donaciones a Brave, y la parte de permitir y/o bloquear ads, pero no veo por ningun lafo donde configuro mi direccion eth donde podre recibir mis recompensas, esa parte alguien la tiene mas clara que la pueda explicar?

Entradas recientes

Ex CEO de Binance podría recibir sentencia de 3 años de prisión

El ex CEO de Binance, Changpeng Zhao, podría recibir una sentencia de 3 años de cárcel según especulan distintos actores…

5 horas

SHIB y LTC se vuelcan en la etapa 2 de Kelexo, anticipando retornos de 20x en medio del entusiasmo cripto

Inversores de SHIB y LTC se suman a la preventa de Kelexo, buscando multiplicar su inversión en medio del furor…

5 horas

PayPal recompensará a mineros de Bitcoin por uso de energía verde

En un intento por mitigar el cambio climático, PayPal anunció un plan para recompensar a los mineros de Bitcoin que…

7 horas

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

10 horas

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

13 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.