The Bancor Network (Bancor), un intercambio de criptomonedas descentralizado, está lanzando su billetera nativa con conversiones de tokens automatizadas integradas.

La billetera simboliza el siguiente paso en el desarrollo de una solución de liquidez dirigida a hacer que las monedas digitales funcionen por usuarios comunes, incluidos los criptoanalistas. La compañía afirma que los usuarios ahora pueden convertir sus monedas virtuales directamente de sus billeteras, sin necesidad de unir dos partes en un intercambio:

“El protocolo de Bancor hace tokens siempre disponibles para comprar y vender directamente desde el monedero, dando a los usuarios acceso continuo a cualquier proyecto basado en Blockchain, independientemente de la frecuencia con que se intercambia su token en los intercambios”.

De acuerdo con la declaración del intercambio, más de 100 aplicaciones Blockchain con sus propias criptomonedas ya anunciaron la integración con Bancor Network, incluidos tokens populares como ETH, EOS y DAI. Según los informes, el exchange no posee ni tiene acceso a los fondos de los clientes, lo que a su vez mejora la seguridad de la billetera.

Fundada en junio de 2017, Bancor ha superado a otras principales bolsas descentralizadas como IDEX, Waves Dex y Openledger Dex en términos de volumen de intercambio.

La mayoría de los intercambios de divisas digitales tienen componentes centralizados, lo que los hace potencialmente vulnerables a los ataques de pirateo, como Mt.Gox y Coincheck. Los usuarios en los intercambios centralizados confían sus fondos y claves privadas a un tercero, lo que hace supuestamente más fácil para los piratas informáticos robar datos de los usuarios y causar pérdidas masivas.

Los intercambios descentralizados o peer-to-peer excluyen a un intermediario y la necesidad de depender de un servicio de terceros para retener los fondos de los clientes.

El mecanismo de negociación de dichos intercambios se basa en contratos inteligentes y swaps atómicos, por lo que los usuarios siempre tienen el control de sus fondos. También se cree que las plataformas de comercio descentralizadas proporcionan más anonimato y son más resistentes a los intentos de piratería.

Un estudio reciente sobre la liquidez de las criptomonedas y los activos digitales basado en el “método de deslizamiento” mostró que los volúmenes comerciales de los principales intercambios centralizados de criptomonedas pueden ser enormemente inflados por terceros.

Fuente: CoinTelegraph

Deja un comentario