Noticias

10 para llevar: un resumen de criptomoneda del G20

single-image

La semana pasada, el G20, el grupo de las 20 economías más grandes del mundo, tuvo lugar en Buenos Aires, Argentina.

La regulación de criptomonedas fue uno de los principales temas debatidos por el grupo multilateral. La importancia de todo lo que se ha discutido en Argentina puede afectar el cripto mercado en todo el mundo.

El mensaje principal fue: No prohibiremos, sino regularemos el mercado. Una noticia muy positiva fue que había muchas dudas sobre cómo el grupo, incluidos China, EE. UU., Japón, entre otros, abordaría el problema.

CCN, en asociación con Criptomonedas Fácil, resumió los puntos principales que se discutieron durante las reuniones. En julio, deben presentarse las primeras propuestas concretas de regulación, por lo que es importante seguir todo el desarrollo del tema que traerá legitimidad institucional a las criptomonedas como el Bitcoin, allanando el camino para los principales inversores y mercados institucionales de todo el mundo.

1. La criptodivisa / blockchain debería ser adoptada por los países

Los participantes del G20 han reconocido que las criptomonedas tienen el poder de insertar personas que, hoy en día, están al margen del sistema económico. Además, se dan cuenta de que pueden (y deben, de acuerdo con el ministro de finanzas español) ayudar a los gobiernos a ampliar las políticas de bienestar.

2. Las naciones reconocen la desaparición de la economía tradicional

Los ministros también acordaron que la economía tradicional está atravesando un proceso de transición y que ya no es posible separar la era digital de la economía.

3. La regulación es inevitable

La regulación es un proceso inevitable, y aunque la economía es digital, los ciudadanos son reales y están integrados en un país, así como en las empresas, por lo que las reglas deben imponerse, al igual que en otros tipos de negocios.

4. Regular, pero no prohibir

Los miembros del G20 acordaron unánimemente que las criptomonedas son importantes y representan una revolución en la economía y la organización social, por lo que no se pueden prohibir, pero tienen que pasar por un proceso regulatorio.

5. La regulación no evitará avances tecnológicos, pero los impuestos son casi seguros

También fue claro que el proceso regulatorio se manejará con mucho cuidado para que no se impongan reglas duras que obstaculicen el desarrollo de la tecnología. Sin embargo, la aplicación de tarifas, que puede ocurrir en diferentes partes del proceso, es prácticamente segura.

6. Primeras propuestas regulatorias serán presentadas en julio

Los presidentes de los bancos centrales, el Grupo de Acción Financiera Internacional (FAFT) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) estarán a cargo de las propuestas regulatorias del G20. Las primeras propuestas prácticas de reglamentación se presentarán en julio de este año durante la tercera reunión de ministros de finanzas y presidentes de bancos centrales.

7. Prevención de crímenes

Las propuestas regulatorias se enfocarán principalmente en prevenir cualquier actividad ilícita, como financiar el terrorismo, evitar la circulación de dinero, el lavado de dinero y también la protección del consumidor, es decir, evitar estafas aplicadas a través de ICOs, proyectos de criptomonedas, entre otros.

8. Seguimiento y KYC

Todavía no hay consenso sobre cómo o si los criptoactivos deben rastrearse o etiquetarse para que sea posible identificar de dónde vienen y hacia dónde se dirigen. Sin embargo, las normas KYC y de Identidad Digital deberían ser puntos clave en las discusiones.

9. Europa quiere liderar el proceso fuera del G20

Europa tiene la intención de liderar el proceso de regulación de las criptomonedas, pero no esperará a la posición del G20 hasta julio. Un grupo de países del continente ha establecido un grupo de trabajo para debatir sobre el tema e implementar normas prácticas para Europa antes de que incluso el G20 presenten sus propuestas.

10. Autorregulación

Aunque el tema no ha sido abordado en las reuniones oficiales, detrás de escena, el proceso de autorregulación que ha estado ganando terreno en Japón, Puerto Rico y los EE. UU., ha sido altamente comentado y puede eventualmente ganar espacio en la agenda principal.

Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare