Categorías: Noticias

Singapur lanza el desafío Blockchain con premios de financiación

El gobierno de Singapur está lanzando un desafío que premiará los proyectos blockchain exitosos con fondos.

En un anuncio el jueves, la Autoridad de Desarrollo de Medios de Información de Singapur (IMDA) dijo que el desafío apunta a impulsar la innovación de blockchain como parte de un objetivo más amplio de la transformación digital en el estado de la ciudad.

De acuerdo con la hoja de datos para el desafío, la oficina apunta específicamente a dos categorías de aplicaciones blockchain: “empresa” y “transformación”.

La agencia explica además que está buscando una tecnología de contabilidad distribuida que pueda agilizar las operaciones comerciales o que, en términos más generales, prevea cambios en las interacciones sociales, como en el caso de los servicios públicos.

El IMDA dijo que los participantes que están preseleccionados tendrán seis meses para desarrollar un producto mínimo viable o una prueba de concepto. Los proyectos ganadores recibirán  S$ 50.000 (aproximadamente 38.000 USD) y la sección empresarial S$ 100.000 (aproximadamente 76.000 USD) para la categoría de transformación.

Philip Heah, director principal de transformación sectorial en la IMDA, comentó:

“Para garantizar que cada negocio sea digital, la economía digital de Singapur requiere tecnologías que puedan acelerar la transformación del sector. A través del Desafío IMDA Blockchain, impulsaremos el conocimiento y estimularemos el desarrollo y la adopción de esta tecnología prometedora en toda nuestra economía, incluidos los segmentos no Fintech”.

Por otro lado, la IMDA también está pidiendo una colaboración más amplia de la industria con startups de blockchain que se centren en soluciones relacionadas con la identificación o cualquier proyecto más general que esté interesado en trabajar con la agencia en el desarrollo de la tecnología.

El desafío se lanza en un momento en el que Singapur repetidamente ha expresado su apoyo a los movimientos para adoptar la tecnología.

Como se informó anteriormente, la Autoridad Monetaria de Singapur, el banco central de facto de la ciudad-estado, ya está trabajando en una solución de envío de remesas transfronteriza basada en blockchain, llamada Proyecto Ubin, a través de una asociación con el Banco de Canadá.

Fuente: CoinDesk

Entradas recientes

PayPal recompensará a mineros de Bitcoin por uso de energía verde

En un intento por mitigar el cambio climático, PayPal anunció un plan para recompensar a los mineros de Bitcoin que…

59 mins

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

4 horas

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

7 horas

Lanzamiento de la etapa 6 de Pushd promete altos rendimientos, atrayendo interés de todo el espectro cripto para desafiar a Amazon

Pushd, comercio electrónico con criptomonedas sin KYC ni altas tarifas. ¡Invierte en la etapa 6 de la preventa y obtén…

7 horas

DeeStream se prepara para el éxito en el segundo trimestre, desafiando a Chainlink y Stellar

¿Inversión inteligente en 2024? DeeStream, la plataforma Web3, se perfila como la próxima gran oportunidad, superando a Chainlink y Stellar.

7 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.