No ha sido una semana amable para el mercado de criptomonedas. Ripple, Bitcoin, Litecoin y Ethereum todos tuvieron pérdidas marcadas durante los últimos siete días y los fundamentos detrás del mercado Crypto podrían tomar al menos una parte de la culpa.

Los titulares sobre Twitter que prohíben la publicidad de ICOs, Tailandia se prepara para regular los mercados de criptomonedas no ayudaron a la situación. Sin embargo, tengamos una vista más detallada de los titulares principales de la semana pasada.

El jueves 22, los medios sugirieron que Francia estaba preparando un marco legal para recaudar fondos a través de ofertas de criptomonedas (ICO). Dado que Francia está preparando ese marco legal, podría argumentarse que otros países también pueden comenzar a preparar sus propios marcos legales.

También se podría argumentar que una vez que el marco legal de ICO finalice, Francia también puede tratar de regular otros aspectos del criptomercado.

Las preocupaciones crecieron ese día, ya que los titulares mencionaron que las autoridades japonesas habían advertido a uno de los mayores intercambios de criptomonedas, Binance con base en Hong Kong, que no continúe operando sin registrarse.

El regulador dijo que probablemente el intercambio permitió a los residentes japoneses abrir cuentas sin confirmar sus identidades. También afirmó que el intercambio podría enfrentar cargos criminales si continuará operando sin una licencia. Sin embargo, parece que la FSA no ha emitido ningún plazo.

El viernes 23 las noticias negativas continuaron ya que Danske Bank declaró que tiene una posición negativa hacia las criptomonedas y recomienda encarecidamente a sus clientes que se abstengan de invertir en el campo.

Las noticias llegaron a los titulares de los principales medios de comunicación que podrían haber tenido un efecto negativo en el mercado. También el viernes, el anuncio de Binance de que considera su traslado a Malta causó sensación en el mercado. Las noticias llegaron al mercado después de la emisión de la FSA japonesa y de que las negociaciones con las autoridades de Hong Kong estaban en curso.

La posibilidad de una reubicación le ofreció a la empresa una ruta alternativa para evitar posibles dificultades.

La semana actual comenzó con un estallido, ya que Twitter anunció que comenzaría a prohibir la publicidad de criptomonedas. Los informes de los medios indicaron que la prohibición incluiría las ofertas iniciales de monedas (ICO), así como las ventas simbólicas, y también podría incluir anuncios sobre intercambios de criptomonedas y servicios de monedero cifrado a menos que sean compañías públicas.

Para el criptomercado que se nutre de reconocimiento y aceptación, las noticias podrían ser un cambio de juego. El mercado reaccionó negativamente con las principales criptomonedas registrando pérdidas sustanciales durante el día. Informes en el mismo día acerca de una puesta en marcha de una criptomoneda respaldada por Goldman Sachs que generaba ganancias no fueron capaces de cambiar las cosas.

Al día siguiente, el presidente de la Fed de Atlanta, Bostic, advirtió a los inversores de que no invirtieran en criptomonedas y continuaron afirmando que el cryptomarket es un mercado especulativo y no una moneda. La advertencia fue percibida por muchos analistas para reflejar un escepticismo más amplio entre los miembros de la Reserva Federal.

Analisis Crypto FXGiants 310318

El miércoles, los medios informaron que Reddit inhabilitó la opción de pago de Bitcoin. Reddit citó un cambio próximo por parte de Coinbase así como errores en las opciones de pago de Bitcoin como sus principales razones. Cualquiera que sea el caso, para un mercado que, como se dijo antes, se nutre de reconocimiento y teniendo en cuenta que Reddit fue uno de los primeros en adoptar la criptomoneda, la noticia de que Reddit deshabilitó la opción de Bitcoin fue particularmente decepcionante.

Al día siguiente, en medio de la confusión criptográfica general, Tailandia anunció que tenía la intención de imponer reglas sobre criptomonedas y ofertas iniciales de monedas a partir de abril para aumentar la protección de los inversores. Las ofertas de monedas digitales, así como de plataformas comerciales se incluirán en el marco reglamentario. Se presentarán más detalles una vez que la legislación obtenga el endoso real.

En general, el mercado de cifrado tuvo una clara caída durante toda la semana hasta que estas líneas se escribieron el viernes.

Análisis técnico de Bitcoin

Si vemos a Bitcoin como el iniciador de tendencias para el criptomercado, entonces también debería existir un pequeño análisis técnico.

Bitcoin estuvo en un mercado bajista durante toda la semana y, como se mencionó, actualmente parece estabilizarse por debajo de la línea de resistencia 7425 (R1) entorno a 6800. Vemos el caso de que Bitcoin continúe operando en un mercado bajista.

Desde un punto de vista técnico, la opinión podría ser respaldada ya que la criptomoneda se ha estado comerciando bajo una línea de tendencia descendente, iniciada desde el 5 de marzo. Para que cambie nuestra opinión, exigiríamos que la criptomoneda rompa claramente la línea de tendencia descendente antes mencionada. Si ese fuera el caso, podríamos ver el comercio de criptomonedas de manera lateral.

Si los osos continúan teniendo la ventaja y considerando la dinámica de semanas pasadas, Bitcoin podría romper la línea de soporte 5710 (S1) y apuntar a la barrera de soporte 4115 (S2). Por otro lado, si los alcistas toman el mercado, podríamos ver a Bitcoin rompiendo la línea de resistencia 7425 (R1) y apuntando al obstáculo de resistencia 8650 (R2). En general, sin embargo, la perspectiva parece seguir siendo bajista para la próxima semana, sin embargo, la dirección podría estabilizarse un poco y las criptomonedas continuarán de manera lateral.

Si deseas hacer tus propios análisis de Bitcoin puedes descargar de forma gratuita una cuenta demo.

Bitcoin, gráfico de 4 horas, 30 de marzo de 2018

Grafica criptomoendas 4 hs 310318

  • Soporte: 5710 (S1), 4115 (S2), 2930 (S3)
  • Resistencia: 7425 (R1), 8650 (R2), 9755 (R3)

Este reporte ha sido generado por expertos del broker FXGiants.

Deja un comentario