Categorías: Noticias

El nuevo proyecto de ley tiene como objetivo permitir los pagos con criptografía en Rusia

Un proyecto de ley destinado a proteger los derechos de los propietarios de criptomonedas, al tiempo que regula su uso para los pagos, se ha presentado en el parlamento de Rusia.

El proyecto de ley define términos como “dinero digital” y “derechos digitales”. También permite que las autoridades sometan las cryptos a impuestos, derechos de herencia y reclamos de bancarrota.

La ley reforma el Código Civil de Rusia con el fin de crear una base para “relaciones legales en la economía digital”. El proyecto está copatrocinado por el Presidente de la Duma Estatal, Vyacheslav Volodin, y el jefe del Comité Legislativo Parlamentario, Pavel Krasheninnikov. Su iniciativa legaliza de manera efectiva las transacciones financieras en el entorno digital.

El proyecto de ley Nº 424632-7 se ha presentado aproximadamente una semana después de la presentación del proyecto de ley Nº 419059-7, preparado por el Ministerio de Finanzas.

En su última versión, la ley “sobre activos financieros digitales” regula las ofertas de monedas iniciales y la criptomineria, pero prohíbe las criptomonedas de acuerdo con sus críticas. El destino de las cryptos, como el Bitcoin, será decidido por el Banco Central de Rusia (CBR), que se ha opuesto repetidamente a su circulación e intercambio en el país.

En la nueva ley, las criptomonedas se conocen como “dinero digital”, informa Rossiyskay Gazeta. Según sus autores, es necesario definir legalmente cryptos y otros términos “digitales” para garantizar que los derechos legales de los participantes en las transacciones virtuales estén protegidos.

El borrador dice que su aceptación de pagos, depósitos, transferencias y como unidades de cuenta no será obligatoria en la Federación Rusa. Sin embargo, también establece el uso de criptomonedas como medio de pago cuando es técnicamente posible y se excluyen los riesgos.

“En perspectiva, el dinero digital se usará como un instrumento de pago, pero solo en casos y términos establecidos por la ley”, dijo Pavel Krasheninnikov. Se controlarán las cantidades y se recopilará la información de los usuarios. Los legisladores afirman que esto permitirá a las autoridades rastrear criptomonedas en casos de quiebra y también aplicar los derechos de herencia.

Se espera que la legislación facilite acuerdos digitales como contratos inteligentes. Las confirmaciones digitales serán tan válidas como las declaraciones escritas y las firmas. La regulación de los derechos digitales crea la base para un mecanismo de impuestos en el espacio virtual. También establece la aplicación de medidas para prevenir el lavado de fondos adquiridos a través de medios ilegales.

Si se adopta, la nueva ley de economía digital debe entrar en vigencia antes del 1 de mayo de 2018. Regulaciones adicionales determinarán diferentes aspectos de los derechos virtuales y la circulación de las criptomonedas. Se desarrollarán con la participación del Banco Central de Rusia y los Ministerios de Finanzas y Desarrollo Económico.

El estado legal de las criptomonedas se ha convertido en el punto focal del debate regulatorio en Moscú. Las instituciones relevantes, como el Ministerio de Finanzas y la RBC, en ocasiones han expresado opiniones completamente diferentes sobre el tema.

Las propuestas van desde permitir el criptocomercio gratuito hasta la introducción de una prohibición total e incluso la responsabilidad penal por la circulación ilegal de sustitutos del dinero. Si la última ley gana apoyo en el parlamento, las criptos podrán ser aceptadas como medio de pago en Rusia después de todo.

Fuente: Bitcoin News

Entradas recientes

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

2 horas

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

4 horas

Lanzamiento de la etapa 6 de Pushd promete altos rendimientos, atrayendo interés de todo el espectro cripto para desafiar a Amazon

Pushd, comercio electrónico con criptomonedas sin KYC ni altas tarifas. ¡Invierte en la etapa 6 de la preventa y obtén…

4 horas

DeeStream se prepara para el éxito en el segundo trimestre, desafiando a Chainlink y Stellar

¿Inversión inteligente en 2024? DeeStream, la plataforma Web3, se perfila como la próxima gran oportunidad, superando a Chainlink y Stellar.

4 horas

Precio de PEPE retrocede luego de un fuerte rally

El precio de la moneda meme, PEPE, entró en un fuerte rally durante las horas recientes. Sin embargo, su precio…

5 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.