El proceso para cambiar Bitcoins en Venezuela es sencillo cuando tienes practica pero empezando es normal perderse y desorientarse entre todos los conceptos y pasos que involucra el ecosistema. En las próximas líneas explicaremos como se cambian los bitcoins por la moneda de curso nacional venezolana, el bolívar.

1- Escoger el Exchange de tu preferencia

Para adquirir o vender Bitcoin en bolívares no hay muchas opciones, puedes usar bien sea Localbitcoins (LBTC) o Coinbase (CB), aunque por ahora la mejor opción es LocalBitcoins. Crearse una cuenta en el intercambio es lo más sencillo, tendrás un monedero online en el que podrás almacenar y trasladar tus fondos y por cada transacción externa que recibas, el sistema te proporcionará una nueva dirección.

¿Por qué LocalBitcoins es la mejor opción?

Sencillo, tiene una gran cantidad de ofertas y compradores activos las 24 horas del día, si no fuese por el horario de mantenimiento de la banca venezolana, podrías vender o comprar bitcoins en cualquier momento del día a través de LBTC.

2- Revisar las mejores ofertas

Normalmente las mejores ofertas para vender siempre están en la primera página, pero esto es relativo. El algoritmo de la página siempre pondrá de primero a quien pague el Bitcoin más alto y al mismo tiempo a quien quiera comprar más.

BTC a Moneda Fiduciaria

Como se aprecia en la imagen de arriba, la primera oferta está pagando el Bitcoin en más de dos mil millones y medio de bolívares, lo que al cambio del mercado “negro” sería un poco más de 11.000 USD, evidentemente más de lo que realmente vale el BTC.

Esta inflación es producto de la gran devaluación del bolívar, lo que hace que la gente ofrezca más bolívares por dólares o en este caso particular, BTC, ya que el bolívar tiende a devaluarse mientras que el dólar no y el Bitcoin más bien tiende a subir.

Las ofertas se manejan de esa manera, de quien pague más y esté dispuesto a comprar más.

3- Momento del intercambio

Luego de encontrar una oferta conveniente, el usuario debe fijarse en el banco que utiliza el vendedor para agilizar el pago, ya que en Venezuela, como en muchos otros países, las transferencias entre un mismo banco se hacen efectivas inmediatamente.

Luego, en el tabulador que se aprecia en la imagen se colocan cuantos bitcoins o cuantas partes de un Bitcoin se quieren vender, o en su defecto cuantos bolívares quieres recibir. Esta cuenta la hace el tabulador en base al precio que el comprador esté pagando el BTC.

BTC a Moneda Fiduciaria-2

Más adelante, en el recuadro de texto se procede a colocar los datos bancarios para que el comprador proceda con el pago. Al enviar la solicitud de intercambio, los fondos se colocan en garantía automáticamente para ser liberados en cuanto el comprador marque el pago como realizado y el vendedor efectivamente confirme que el dinero fue acreditado en su cuenta bancaria.

Es importante aclarar que las transacciones dentro de LocalBitcoins son gratuitas, los fees únicamente se cobran al recibir un depósito o al enviar dinero fuera de la página.

Luego de todo este proceso, una vez que los bolívares están en la cuenta bancaria del vendedor, se libera el depósito en garantía y ambas partes obtienen lo acordado.

2 COMENTARIOS

Deja un comentario