El empresario en serie y multimillonario de tecnología Elon Musk reveló, lo que fue hasta hace poco, un secreto bien guardado en relación a él y las monedas virtuales.

Musk dejó saber en su cuenta de Twitter que aparte del 0.25 Bitcoin “que un amigo le había dado hace años”, él literalmente posee “cero” en criptomonedas. Ciertamente, 0.25 de Bitcoin es una cantidad sorprendentemente pequeña tratándose de un personaje de su importancia, aproximadamente unos US$ 1.972 en los actuales momentos.

La confesión de parte del CEO de SpaceX surgió en respuesta a un asunto serio que ha venido desplegándose en Twitter, una tendencia en la que los estafadores se hacen pasar por figuras famosas, como Musk o el presidente Donald Trump, para engañar a los usuarios y robar sus criptomonedas.

Aunque Twitter ha restringido temporalmente varias cuentas fraudulentas, siguen apareciendo más, como ésta de “EIon Mask”, que ya fue suspendida:

Cuenta falsa de Twitter Elon Mask

“Como agradecimiento por su apoyo durante el lanzamiento, me gustaría obsequiarles 1.000 bitcoins en retorno por su compromiso. Sólo envía de 0.4 – 2.0 BTC a la dirección indicada abajo y obtén de 4.0 – 20.0 BTC en la tuya”, puede leerse en el tweet fraudulento.

Un vocero de Twitter declaró a BuzzFeed News cuando la publicación investigó el tema a principios de febrero:

 “Somos conscientes de esta forma de manipulación y estamos implementando proactivamente una serie de señales para evitar que este tipo de cuentas interactúen con los demás de una manera engañosa”

Multitareas Musk

Elon está demasiado ocupado en cambiar el mundo para mejor. Veamos algunos de los compromisos actuales en los que mantiene su mente ocupada:

Tesla, vehículos eléctricos, la compañía que otorgó notoriedad a Musk.

The Boring Company, planea construir una gran red de túneles “de muchos niveles de profundidad” para arreglar la congestión automotriz en varias ciudades de Estado Unidos, comenzando con Los Angeles, California.

SolarCity, uno de los mayores productores de paneles solares del mundo.

SpaceX, la organización aeroespacial de Musk, protagonista del reciente lanzamiento del cohete reutilizable Falcon Heavy.

Google DeepMind y Vicarious, monitoreo de lo que sucede con la inteligencia artificial.

X Prize Foundation, que ofrece premios para concursos que involucran desafíos significativos, tales como la eficiencia energética, el empoderamiento de las comunidades, la educación y la salud

A lo largo de estos proyectos, un tema es evidente. Su objetivo colaborar en la solución de una variedad de problemas que se experimentan actualmente, o que serán un problema en el futuro.

Elon Musk SpaceX

Cuando Elon Musk dice o hace algo, la gente lo nota. Es por eso que al ser fotografiado sosteniendo el libro sobre criptomonedas en su mano, “Criptomonedas Simplemente Explicadas” de Julian Hosp en la conferencia “South By South West” de este año, las fábricas de rumores de Internet enloquecieron.

Este es un libro corto que proporciona una visión básica del mundo de la criptomoneda, la cadena de bloques, el Bitcoin, la descentralización y las ofertas iniciales de monedas.

El autor, el Dr. Julian Hosp, está involucrado con varias compañías en el espacio blockchain, siendo la más destacada una firma FinTech llamada TenX, que se especializa en las áreas de Bitcoin y Blockchain. En su sitio web, deja en claro su visión de ayudar a al menos mil millones de personas a comprender blockchain para 2025.

Elon Musk Criptomonedas Libro

Mucha gente en la comunidad cripto está entusiasmada después de ver a Musk con un libro relacionado con el espacio monetario digital. Hay muchas teorías sobre por qué tenía este libro en sus manos, algunos especulan que simplemente “alguien se lo entregó”.

Otros, sin embargo, son mucho más optimistas y creen que Musk podría considerar hacer algún tipo de progreso en este espacio, tal vez creando su propia ficha digital que pueda usarse en sus negocios de Tesla y SpaceX, o algún otro que lleve a cabo con su extraordinario talento.

Deja un comentario