La nueva serie de pinturas del artista Andy Bauch, “New Money”, combina arte y criptografía ocultando códigos abstractos en su obra de arte Lego. Las obras que representan las llaves privadas para carteras contienen hasta 9000 USD en criptomonedas cada una, informó Gizmodo el viernes 23 de marzo.

Comprar esta pieza no significa que poseas la clave privada, ya que cualquiera que descubra el código podrá tomar el dinero por sí mismo. Sin embargo, Bauch le dijo a Gizmodo que le dará al comprador de cualquier pintura “una pista”.

La exhibición, que se exhibió en el Castelli Art Space en Los Ángeles del 23 al 25 de marzo, también contuvo una transmisión en vivo de los precios cambiantes del dinero en cada clave privada.

A partir del momento de la publicación, parece que toda la criptografía todavía está en cada billetera, lo que significa que o bien nadie ha descifrado ninguno de los códigos, o quizás simplemente no ha movido el dinero todavía. Cada pintura está a la venta por entre 1.500 y 4.800 USD, el precio no refleja el valor de sus tenencias de billetera privada.

Bauch le dijo a Gizmodo que mientras él se había interesado en la criptografía en 2013: “No era lo suficientemente inteligente como para comprar lo suficiente para tener tu dinero”.

Para este proyecto de arte en particular, Bauch comenzó a comprar varias criptomonedas, incluido Bitcoin (BTC) y Litecoin (LTC), en 2016. Luego usó sus claves privadas para generar un patrón abstracto a través de un algoritmo, lo que permite sus propios cambios estéticos personales, siempre y cuando mantenga el código secreto válido.

Según Bauch, su trabajo a menudo intenta “abarcar esta brecha que a menudo existe entre la nueva tecnología y la humanidad”.

Blockchain, la tecnología detrás de las criptomonedas, podría ayudar a los artistas a reclamar la propiedad de sus proyectos, según Daniel Zhai, CEO de la plataforma INK.

Zhai habló con CoinTelegraph en diciembre del año pasado sobre el potencial de su programa basado en tecnología de cadena de bloques para ayudar a los artistas a tokenizar sus proyectos, así como a ofrecer un espacio para el crowdfunding criptográfico.

Deja un comentario