Categorías: Tendencia

Empresas disruptivas que cambian el paradigma de los negocios

Probablemente las hayas conocido previamente sin saber que eran, han influenciado a los mercados desde sus pequeños inicios, hasta que causan un cambio de pies a cabezas del modo que se desenvuelve el mercado, las pequeñas revolucionarias, las empresas disruptivas.

Estas empresas son aquellas que inician como proyectos independientes, con una idea que rompe los paradigmas comunes, caracterizadas por un nivel de riesgo superior al común.

En la última década ha ocurrido un auge de las mismas, debido a un factor que disminuye el riesgo o aumenta la eficacia de las mismas, esto se debe al desarrollo de las tecnologías esta causando un aumento de la eficiencia en las compañías, permitiendo una reducción de costos no laborales, aumento de productividad por trabajador y acelerar los cambios.

Esto encaja con las empresas disruptivas para reducir su factor de riesgo, debido que el costo de fracaso es menor y crece la probabilidad de éxito.

Las invenciones tecnológicas permiten que ocurra el fenómeno de productividad de los factores, causando que lo que antes era costoso realizar sea más accesible y, lo que era sencillo mejore. Un ejemplo de estos son los teléfonos celulares, antes era un lujo que solo una élite podía poseer, hoy la realidad es distinta gracias al desarrollo.

Casos Famosos

Snapchat

La famosa red social de compartir fotos fue en su momento un cambio revolucionario en las redes sociales, debido que antes Facebook e Instagram tenían el control de este mercado, permitiendo subir imágenes de manera permanente.

La llegada de Snapchat marcó un antes y un después, permitiendo enviar fotos de menos de 60 segundos. Actualmente, muy pocas son las plataformas que no poseen esta cualidad.

Spotify

La plataforma para oír música fue una revolución a como se podía buscar las canciones que deseamos oír, antes solo tenías la opción de descargarlas o oír la radio, la aparición de la misma fue una revolución, permitiendo a los usuarios escuchar según el genero que quisiesen, limitado su acceso a la Internet.

Airbnb

Unificando los mercados de habitaciones de hoteles y reserva de lugares para hospedarse, esta empresa desarrolló una plataforma que permite a los usuarios realizar reservaciones desde el alcance de su celular.

Esto permitió dar a conocer muchos hoteles que no eran tan famosos, permitir a los clientes conocer las ofertas de las mismas y observar de manera precisa la disponibilidad de cada sitio.

Uber

El caso más famoso de acuerdo varias empresas, debido a la polémica que giró alrededor de ella, la compañía que rompió todo paradigma de transporte público.

Antes uno tenía que solicitar un taxi alzando su pulgar en la calle, luego era contactando a una compañía de taxis; con la aparición de Uber, ahora solicitar un taxi y el te contesta. Lo diferente es que antes era un proceso bastante lento convertirse en taxista, comparado que con Uber que solo debes demostrar que eres de confiar.

Cualidad en común

Además de ser un mercado de riesgo, poseen otra característica en común: dependen de la confianza de los usuarios. Imagina que hubiese pasado con Uber o Airbnb si los clientes no confiarán en ellas, no tendrían el mismo éxito que hoy. ¿Qué tecnología ayuda a aumentar la confianza de los proyectos?

Proyección a Futuro

Las empresas disruptivas aumentarán y mejoraran paralelamente con la tecnología, como se expuso previamente. Algo que hay que destacar es que ser famosa es más difícil que antes, debido a su auge de existencia, incluso se estima que para finales de 2018 hayan triunfado más de 200 empresas disruptivas, eso no implica que las 200 serán reconocidas mundialmente. Concluyendo con la respuesta a la pregunta anterior, te dejamos otra reflexión, ¿cuántas empresas de las 200 crees que utilizarán blockchain?

Entradas recientes

Ex CEO de Binance podría recibir sentencia de 3 años de prisión

El ex CEO de Binance, Changpeng Zhao, podría recibir una sentencia de 3 años de cárcel según especulan distintos actores…

29 mins

SHIB y LTC se vuelcan en la etapa 2 de Kelexo, anticipando retornos de 20x en medio del entusiasmo cripto

Inversores de SHIB y LTC se suman a la preventa de Kelexo, buscando multiplicar su inversión en medio del furor…

50 mins

PayPal recompensará a mineros de Bitcoin por uso de energía verde

En un intento por mitigar el cambio climático, PayPal anunció un plan para recompensar a los mineros de Bitcoin que…

2 horas

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

6 horas

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

8 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.