Categorías: Noticias

Twitter sigue la tendencia marcada por Facebook y Google

Twitter prohibirá la publicidad de varios tipos de productos y proyectos de criptomonedas. La política, según Sky News, entraría en vigencia en dos semanas y bloquearía los anuncios de ofertas iniciales de monedas, venta de tokens y carteras de criptomonedas. También podría incluir una prohibición de anuncios para intercambios de criptomonedas.

Fortune se ha comunicado con Twitter para confirmar el informe de Sky. Pero a principios de este mes, el director general de Twitter, Jack Dorsey, escribió que la compañía estaba “activada” cuando el observador de criptomonedas Emin Gün Sirer destacó la prevalencia de las “estafas” de criptomonedas en el sitio.

El comentario de Sirer se refería principalmente a cuentas falsas de bots, pero Twitter también se ha convertido en el último bastión para publicidades amplias de ventas y proyectos de criptomonedas.

Tanto Facebook como Google impusieron prohibiciones similares, ya que cada vez es más claro que los reguladores financieros de los EE. UU. como la CFTC y la SEC consideran muchas criptomonedas como ofertas de inversión.

Los reguladores monitorean de cerca la comercialización de las inversiones, lo que sugiere posibles dolores de cabeza para los anunciantes digitales. Las plataformas como Google y Facebook utilizan principalmente sistemas automatizados para filtrar anuncios, lo que hace que sea más difícil evitar la tergiversación.

Y se ha vuelto cada vez más claro que, a raíz de la oleada de interés de 2017 en criptoactivos como Bitcoin, las nuevas criptomonedas a menudo son estafas. Casi la mitad de las ICO de 2017 – ventas en muchos aspectos similares a las ventas iniciales de acciones en nuevas empresas – colapsaron en cuestión de meses, y muchos supuestos fundadores simplemente desaparecieron con el dinero que recaudaron.

Otras ofertas ligeramente más elaboradas parecen haber sido esquemas de Ponzi similares a los de Madoff. Uno de estos, BitConnect, prometió a los inversionistas una ridícula rentabilidad mensual del 40%, y luego colapsó drásticamente en enero.

Los medios sociales, incluida la plataforma de videos de YouTube y Twitter han sido canales principales para vender tales proyectos. Sin embargo, el impacto de las restricciones publicitarias por sí solo probablemente será limitado: gran parte de la exageración engañosa y peligrosa entorno a los proyectos de criptomonedas proviene de embajadores individuales o inversionistas iniciales, o de cuentas de “pump and dump” que manipulan colectivamente el mercado altamente volátil.

Ver comentarios

  • Hola, si Facebook, Youtube, (Google), Twiter, impiden las info sobre las criptomonedas, qué canales nos quedan para enterarnos de todo lo relacionado sobre el movimiento cripto?

Entradas recientes

Adopción de criptomonedas por parte de las empresas: ¿Qué tan cerca estamos de una economía digital descentralizada?

Descubre cómo las empresas adoptan criptomonedas y superan desafíos como la volatilidad y la regulación en su camino hacia una…

19 mins

Inversores chinos podrían quedarse fuera de los ETF de Bitcoin y Ethereum de Hong Kong

Las aprobaciones de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin y Ethereum en Hong Kong generan expectativa en el…

2 horas

Apuesta de PlanB por Bitcoin se mantiene firme

En medio de un fuerte FUD y pesimismo entre los analistas del mercado de criptomonedas, PlanB mantiene su apuesta alcista…

4 horas

Las cripto acciones podrían enfrentarse a un escenario apocalíptico

Las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos podrían traducirse en una paliza para las acciones relacionadas con el mercado cripto.

9 horas

eMerge 2024: el Bitcoin como epicentro de las grandes tecnologías exponenciales

En la primera jornada del eMerge 2024, se analizó el papel de las tecnologías exponenciales, tanto en la sociedad como…

13 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.