Puerto Rico crea el Consejo Asesor de Blockchain para “filtrar” proyectos legítimos

El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico (DDEC) formará un consejo asesor para promover el uso de Blockchain en las empresas en el país, informó el jueves 15 de marzo el noticiero local El Nuevo Día.

Blockchain Puerto Rico

El secretario del departamento, Manuel Laboy, anunció la creación del consejo durante la conferencia Blockchain Unbound que tuvo lugar en San Juan, Puerto Rico esta semana del 14 al 16 de marzo.

Cointelegraph publicó recientemente una toma de experto en Puerto Rico como un “paraíso fiscal de criptografía” debido al potencial de vender criptomonedas sin pagar ningún impuesto.

El consejo asesor de Blockchain estará compuesto por miembros del sector privado y público, incluido el Director de Información del Gobierno de Puerto Rico, Luis Arocho, el Comisionado de Instituciones Financieras, George Joyner, y el Secretario de Hacienda, Raúl Maldonado, para el sector público.

El lado del sector privado incluirá a “varios inversionistas, empresarios y expertos en tecnología de Blockchain que se han trasladado a Puerto Rico en los últimos meses, así como a líderes de la industria en Estados Unidos”, según el DDEC.

El consejo supuestamente actuará “extraoficialmente como una especie de filtro” para determinar que proyectos ayudarán a resolver necesidades legítimas en la isla con Blockchain, en oposición a compañías que solo mencionan Blockchain debido a la creciente popularidad del término, dijo una fuente no identificada a El Nuevo Día.

“Blockchain se está convirtiendo en un ‘eslogan’ de la misma manera que muchas compañías mencionaron anteriormente soluciones ‘en la nube’. El gobierno es muy cuidadoso sobre qué proyectos respaldar”.

Las compañías que han cambiado sus nombres para incluir la palabra “Blockchain” han visto dispararse sus acciones, una compañía reportó un aumento del 400%. Los reguladores de los EE. UU. se han comprometido a abordar el problema de las compañías “Blockchain” que no son verdaderas, obteniendo beneficios solo con el reconocimiento de su nombre.

Fuente: CoinTelegraph

loading...

 
+
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Latest posts by CriptoTendencia (see all)

Deja un comentario