Categorías: Noticias

Mercado de criptomonedas al alza por declaraciones positivas de Comisión del G20

La Junta de Estabilidad Financiera (FSB) del G20 debatirá el posible impacto de las criptomonedas, y coordinará los esfuerzos internacionales para recabar datos faltantes en el emergente mercado de las monedas digitales.

Las reuniones venideras han despertado una gran cantidad de preocupaciones por parte de los inversores y comerciantes de criptomonedas, lo que ha provocado la caída de la semana anterior en el sector.

El director del Banco de Inglaterra, Mark Carney, que preside la Junta de Estabilidad Financiera, ha publicado recientemente una carta a los miembros participantes de la FSB, que incluye a los banqueros centrales y los ministros de finanzas, afirmando que las criptomonedas no son un problema apremiante:

“La evaluación inicial de la FSB es que los criptoactivos no representan riesgos para la estabilidad financiera global en este momento”.

El presidente de la Junta de Estabilidad Financiera también destacó el hecho de que los criptoactivos sólo representan menos del uno por ciento de la producción económica mundial, incluso en su pico más reciente en noviembre / diciembre de 2017.

También delineó la intención de evitar el establecimiento de una nueva regulación para las criptomonedas, y propuso la adaptación de las reglas existentes para la administración de las monedas digitales:

“A medida que su trabajo para arreglar las fallas que causaron la crisis financiera llega a su fin, la FSB se aleja cada vez más del diseño de nuevas iniciativas de políticas (y se dirige) hacia una implementación dinámica y rigurosa evaluación de los efectos de las reformas acordadas del G20″.

El anuncio provocó una rápida respuesta del mercado de criptomonedas, con Ethereum alcanzando una subida de US$ 60 en sólo una hora.

Bitcoin experimentó un movimiento similar, registrando una subida de más de US$ 800 en el mismo período de tiempo.

Carney, además de sus declaraciones sobre regulación, también anunció que la FSB se someterá a una revisión exhaustiva para garantizar que el órgano de vigilancia sea “adecuado para su propósito” cuando evalúe y enmiende las regulaciones financieras existentes.

Es prematuro aventurar que el sector sostenga este crecimiento, y recupere el terreno perdido, pero la noticia de una postura relajada del G20 hacia las criptomonedas parece estar fortaleciendo lo que recientemente ha sido un mercado lento.

Ver comentarios

Entradas recientes

Ex CEO de Binance podría recibir sentencia de 3 años de prisión

El ex CEO de Binance, Changpeng Zhao, podría recibir una sentencia de 3 años de cárcel según especulan distintos actores…

6 horas

SHIB y LTC se vuelcan en la etapa 2 de Kelexo, anticipando retornos de 20x en medio del entusiasmo cripto

Inversores de SHIB y LTC se suman a la preventa de Kelexo, buscando multiplicar su inversión en medio del furor…

6 horas

PayPal recompensará a mineros de Bitcoin por uso de energía verde

En un intento por mitigar el cambio climático, PayPal anunció un plan para recompensar a los mineros de Bitcoin que…

7 horas

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

11 horas

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

13 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.