Con el desarrollo masivo que tuvieron las criptomonedas en el periodo del año 2009 hasta 2017, se unieron nuevas compañías para complementar proyectos financieros y tecnológicos, Amon es una compañía que utilizará IA (Inteligencia Artificial) en sus próximas tarjetas de débito para criptomonedas, las cuales contarán con propiedades mejoradas, para ofrecer a los usuarios una nueva experiencia financiera.

¿Qué es IA o Inteligencia Artificial?

La inteligencia artificial es una nueva tecnología que se ha estado desarrollando últimamente a gran escala, con el propósito de facilitar la vida cotidiana de los humanos, además, cuenta con el propósito de “dar vida” a objetos totalmente inanimados, tales como las maquinas, equipos eléctricos, u otros.

IA es utilizado para lograr dar órdenes a un robot y que este las reciba, reaccione a las órdenes recibidas y logre el objetivo ordenado; sin embargo, IA también es utilizado en electrodomésticos, para facilitar los quehaceres de un hogar, como una tostadora, aire acondicionado, estéreos, u otros, simplemente con una orden que se le mande a través de un mando, este reaccionará y buscará realizar su tarea.

No obstante, la inteligencia artificial también puede ser llamada el cerebro de las maquinas, debido a que cada equipo, en la actualidad; cuenta con un microprocesador, en donde son programadas todas las ordenes que un individuo puede solicitar al equipo.

Esta rama de la tecnología utiliza la lógica, aplicada a través de un software para ejecutar acciones, movimientos, sonidos, o incluso reaccionar como un ser humano, utilizando la tecnología de comandos numéricos se puede lograr que una maquina o robot, actué de lo más natural posible, (haciéndose pasar por una persona).

¿Para que suele ser utilizada la inteligencia artificial?

La IA puede ser utilizada para complementar proyectos tecnológicos, en los cuales se utilicen maquinas, computadoras, entre otros. Los robots suelen ser las primeras máquinas que utilizan inteligencia artificial, debido a que estos requieren una programación de sistemas operativos, que funcionen con mandos o incluso por códigos; además de que la IA es sumamente utilizada en industrias de producción de piezas electrónicas, vehículos u otros.

Existen diversos usos para la inteligencia artificial, así como también existen dos tipos de inteligencia artificial. Entre los usos más comunes, se encuentran:

  • Sistemas que reaccionan como humanos.
  • Máquinas que reaccionan lógicamente.
  • Robots que piensan como humanos.
  • Robots que actúan como humanos.
  • Robots industriales, (se encuentran diseñados para realizar una orden de manera continua).

Los tipos de inteligencia artificial son el computacional y el convencional. Generalmente el convencional es utilizado para realizar análisis de cantidades de información específicas, en donde se tenga que generar una respuesta inmediata, con el objetivo de simular un escenario, en donde se conozca la posible reacción o comportamiento de un individuo en especial.

En cuanto a la inteligencia artificial computacional, se puede destacar, que es conocida como inductiva, debido a que la misma se encarga de desarrollar habilidades, características, comportamientos, pensamientos, y otras cualidades propias de un ser humano; a través de la interacción continua con personas.

¿Qué son las criptomonedas y su relación con la inteligencia artificial?

Las criptomonedas son vistas como un cambio al sistema financiero convencional, estas son utilizadas para realizar intercambio de divisas, compra de productos, realizar negocios internacionales, almacenar información, entre otros.

Mientras que la tecnología artificial es la encargada de dar vida a un objeto inanimado, la IA se encarga de otorgar a un sistema y/o equipo, la posibilidad de reaccionar, o seleccionar una respuesta.

La inteligencia artificial también es utilizada en proyectos Fintech, con el objetivo de facilitar procesos de compras de productos y servicios, además de ser utilizada en plataformas blockchain de criptomonedas, para mejorar las características y propiedades de las nuevas propuestas de criptomonedas.

QUESIA~1

IA se une a las criptomonedas para mejorar servicios de tarjetas de débito para criptomonedas

Amon es una compañía que tiene como objetivo, utilizar la inteligencia artificial para realizar un cambio drástico en el mundo criptográfico, pues con su diseño de las tarjetas de débito para criptomonedas, cuenta con una serie de cualidades que les permitirá no sólo cambiar el concepto de las tarjetas de débito, sino que también permitirá obtener mejores servicios a los usuarios que utilicen dichas tarjetas.

¿Qué es Amon?

Amon es una creciente compañía financiera de criptomonedas, que tiene como proyecto implementar la tecnología IA a las tarjetas de débito para criptomonedas, de esta manera se busca facilitar la elección de cual criptomoneda se adapta mejor a las características del producto que quiere adquirir el individuo.

Además, Amon se une a la gran variedad de compañías que implementan tarjetas de débito en sus proyectos, con la finalidad de facilitar al usuario la adquisición de materiales físicos, también cabe destacar que Amon cuenta con su propia criptomoneda conocida como AMN.

¿Cómo funcionan los intercambios económicos con Amon?

Los usuarios que dispongan de dichos tokens podrán comerciar e intercambiar sus activos, con otros individuos a través de la plataforma. Dichos usuarios dispondrán de 3 beneficios que les aportará la tarjeta de débito, el primer método es enseñar al monedero de Amon, para que este utilice únicamente un activo recomendado, el cual puede ser el Bitcoin, u otra criptomoneda conocida.

Posteriormente se pueden transferir todas las criptomonedas que estén disponibles a la billetera de Amon, y dejar que esta utilice la inteligencia artificial (IA) para seleccionar la mejor criptomoneda que posea el individuo, según sea su compra, posterior a ello, podrá seleccionar el criptoactivo que se utilizará en las próximas compras.

¿Qué utilidad tiene la inteligencia artificial en este proyecto?

La inteligencia artificial que implementa Amon a las tarjetas de débito para criptomonedas, se encarga de sugerir al usuario que criptomoneda se adapta mejor a la compra que realizará, Amon utiliza IA para ejecutar un análisis completo acerca del valor de la criptomoneda, sus posibles riesgos de alza, o baja, u otros factores que pueden influir en la compra de un producto.

El objetivo de Amon en cuanto a las tarjetas de débito, es ofrecer un mejor servicio a los individuos, para que estos sientan mayor confianza al momento de realizar una compra con criptomonedas, bien sea una compra de gran o de poco valor.

Deja un comentario