Noticias

La ciudad de Eslovenia presenta el primer monumento público de Bitcoin

single-image

La ciudad eslovena de Kranj dio a conocer recientemente un monumento público a la tecnología Bitcoin y Blockchain, de la que afirma que es la primera en el mundo. El monumento fue financiado por Bitstamp, el mayor intercambio de bitcoins, y la compañía de software 3fs.

La escultura de metal de tres toneladas está situada cerca del palacio de justicia de Kranj, aproximadamente a 20 millas de la capital de la ciudad. El círculo que rodea al Bitcoin ‘B’ tiene un diámetro de aproximadamente siete metros. La estatua fue creada por los artistas Selman Čorović y Aleksander Frančeškin.

El alcalde de Kranj, Bostjan Trilar, dijo a los periodistas que el Bitcoin ‘B’ fue elegido como el diseño del monumento por la ciudadanía de las regiones, afirmando «Pedimos a los ciudadanos en nuestra página de Facebook que decidan qué colocar en la nueva rotonda y esto fue una de las primeras ideas que recibimos… Kranj tiene muchas empresas que se ocupan de alta tecnología».

El alcalde Trilar agregó que muchos de los habitantes de la ciudad están «estrechamente conectados con compañías tecnológicas y modernas, algunos de ellos han tenido éxito precisamente con blockchain y pensamos que era correcto honrarlos».

En un comunicado de prensa, el municipio de Kranj declaró: «Estamos enviando un mensaje al mundo que enfatiza nuestra apertura a la digitalización, la susceptibilidad al uso de nuevas tecnologías y la hospitalidad hacia el pensamiento progresivo».

El mes pasado, los funcionarios de Eslovenia prometieron trabajar junto con las compañías locales que operan en el sector de tecnología de contabilidad distribuida para «educar al público sobre los beneficios y las oportunidades que brinda la tecnología innovadora».

Tras una reciente reunión organizada por Viberate a la que asistió el primer ministro esloveno, Miro Cerar, Insurepal, empresa de tecnología de contabilidad distribuida (DLT), compartió una publicación de blog que indicaba el deseo del gobierno de crear un clima empresarial «favorable» para las empresas de DLT.

«Hemos pedido una regulación que ayude a los proyectos de blockchain con las limitaciones financieras existentes y nos permita procesos de reclutamiento más fáciles. El gobierno acordó que nos proporcionará condiciones más favorables a su debido tiempo», afirmó la compañía.

Fuente: Bitcoin News

Did you like this?
Tip CriptoTendencia with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to CriptoTendencia

Scan to Donate Bitcoin to CriptoTendencia
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to CriptoTendencia

Scan to Donate Bitcoin Cash to CriptoTendencia
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to CriptoTendencia

Scan to Donate Ethereum to CriptoTendencia
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to CriptoTendencia

Scan to Donate Litecoin to CriptoTendencia
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to CriptoTendencia

Scan to Donate Monero to CriptoTendencia
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to CriptoTendencia

Scan to Donate ZCash to CriptoTendencia
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare