Noticias

Europa: el divertido parque infantil Blockchain da la bienvenida a jugadores grandes y pequeños

single-image

A medida que las modernísimas monedas digitales y criptográficas continúan su marcha por todo el mundo, muchos gobiernos nacionales están buscando formas de comprender y aprovechar la nueva tecnología. Las innovaciones de Fintech prometen serias ventajas, pero también pueden amenazar el statu quo, competir y potencialmente reemplazar el dinero fiduciario.

Esto está colocando a los Bancos Centrales del mundo en una posición difícil, de tener que crear infraestructuras financieras y regulatorias radicalmente nuevas que podrían dar un fuerte impulso y estimular la competencia económica, al tiempo que no ponen sus monedas nacionales en un riesgo demasiado grande.

Muchos reguladores buscan establecer el equilibrio perfecto en sus respectivos países, y es una tarea ardua. Las reacciones varían: algunos países, como China y Corea del Sur, optaron por prohibir completamente las Ofertas de Monedas Iniciales (ICO), mientras que otros están explorando las nuevas oportunidades con gran curiosidad e incluso, en algunos casos, con plena aceptación.

Notablemente, entre las regiones del mundo que tratan las nuevas monedas digitales y criptográficas de manera más favorable está la vieja y buena Europa. Después de haber sido gravemente herida en la crisis financiera de 2008, salió más decidida que nunca a hacer una reaparición rápida.

Con este fin, sus reguladores rápidamente comenzaron a trabajar, desarrollando leyes que permitirían a la industria joven de tecnología avanzada evolucionar y traer sus ventajas económicas a la región.

Los líderes de la Unión Europea se dieron cuenta de que blockchain encaja perfectamente con sus ideales de transparencia de la información y el intercambio de datos de mercado, lo que hace que el nuevo sector sea especialmente bienvenido.

El Parlamento Europeo ya ha instruido a su brazo ejecutivo para construir su propia cadena de bloques, y ahora los países individuales están desarrollando sus propios enfoques para crear una infraestructura que fomentará nuevas inversiones.

Entre los primeros adoptantes y seguidores están Gibraltar, Alemania, Suiza y España. Recientemente se ha anunciado que los legisladores españoles están trabajando en la creación de la infraestructura más segura de Europa para la inversión en blockchain, desarrollando una legislación que ofrecerá varios incentivos fiscales para atraer a las compañías de blockchain al mercado local.

En declaraciones a Bloomberg, el legislador español Teodoro García Egae dijo que el gobierno busca específicamente atraer a las compañías de blockchain centradas en proyectos de finanzas, educación y salud. También indicó que hay regulaciones especiales en las obras que convertirían a España en un destino atractivo para startups y compañías maduras para tener ICO en su jurisdicción.

Al igual que algunos otros países europeos, Suiza está optando por no regular específicamente las monedas digitales y criptográficas por el momento. Su gobierno cree en el enfoque cautelosamente optimista y acogedor, que resultó en el surgimiento de un próspero entorno blockchain, liderado por instituciones con visión de futuro como “Crypto Valley Association”, una organización independiente sin fines de lucro establecida con el apoyo del gobierno suizo para construir el ecosistema líder de las tecnologías de cadena de bloques y criptografía del mundo.

La Asociación ya se ha unido a gigantes internacionales como KPMG, PwC, UBS y Thomson Reuters.

En palabras de uno de los miembros más nuevos de “Crypto Valley Association”, Yury Morozov, fundador y CEO de BubbleTone, la primera cadena de bloques para la industria de telecomunicaciones, «creemos que la Asociación está haciendo un trabajo extremadamente importante para ayudar a las empresas a incorporar el nuevo las tecnologías blockchain en la economía y la infraestructura suizas, y queremos prestar nuestra experiencia en general, y en blockchain para telecomunicaciones específicamente, para ayudar a la transición de la industria a las mejores soluciones existentes».

Crypto-Valley Marzo 2018

Dicho esto, no todos están listos para subirse al carro europeo por el momento. Al elegir dónde registrar su empresa, los especialistas y asesores de Native Video Box (NVB) analizaron una serie de opciones. El equipo de NVB tiene una amplia experiencia trabajando en Rusia y EE. UU., Pero estos fueron los primeros en ser tachados de la lista.

«Todas las señales apuntan hacia la inminente regulación total de la criptografía en los EE. UU.», Dice Alexander Shishow, fundador y CEO de NVB. «Ya ha habido casos en que los tokens de las ICO multimillonarias se han considerado una garantía y las ICO han sido cerradas por los tribunales».

Rusia, por el contrario, todavía está lejos de formar algo que se parezca a un marco legislativo coherente en esta área. Al considerar Europa, el proyecto analizó tanto el Reino Unido como Suiza. Fueron advertidos frente al Reino Unido por rumores sobre la eliminación del anonimato de los comerciantes de criptomonedas.

Suiza justificó una mirada más cercana, pero finalmente también fue rechazada. La razón: el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR). «Creemos en el sentido común de los suizos, pero esta regulación es una bomba de tiempo», afirma Shishow. «Al final, decidimos a favor del viejo recurso de reserva, un offshore.

Elegimos las Seychelles, con su clima de negocios favorable. Siempre podemos trasladarnos de las Seychelles en una fecha posterior, pero a la inversa puede ser complicado», concluyó Shishow.

Uno de los seguidores más ávidos e influyentes de Blockchain, Keith Teare, fundador y figura destacada en más de una docena de exitosos proyectos internacionales y de Silicon Valley, incluido Techcrunch, y asesor de varias ICO anteriores y actuales, incluida la venta de tokens de Crypterium recientemente completada, es extremadamente entusiasta sobre los esfuerzos de Suiza, sin embargo:

«La infraestructura clara, transparente y confiable para la oferta inicial de monedas es muy necesaria. Las ICO son una excelente manera para que las empresas nuevas y existentes traigan sus productos y servicios innovadores al mercado».

Los sentimientos de Teare se hacen eco de su compañero de la industria Nick Evdokimov, asesor y cofundador de muchos proyectos blockchain exitosos, incluido ICOBox, el proveedor líder mundial de soluciones SaaS ICO, que dijo: «Tales iniciativas patrocinadas por el gobierno son invaluables: son una de las más importantes. Las formas más poderosas para que un país obtenga una ventaja competitiva indiscutible en el mercado global, y hacerlo rápidamente y sin gastar demasiado dinero. Esto es lo que llamo un ganar-ganar tanto para el país como para la comunidad de blockchain».

Con la capitalización de mercado de la criptomoneda se espera que llegue a cientos de miles de millones en un futuro muy cercano, los reguladores de todo el mundo están indicando que están interesados en la nueva industria, aunque con cierta cautela.

Pero, ¿realmente tienen muchas opciones? Como un ledger distribuido, blockchain está en todas partes y en ninguna parte, por lo que es algo elusivo. Y como sabe cualquier hombre sabio, si no puede vencerlos, únase a ellos, y es bueno ver que esta actitud razonable se arraigue.

Did you like this?
Tip CriptoTendencia with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to CriptoTendencia

Scan to Donate Bitcoin to CriptoTendencia
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to CriptoTendencia

Scan to Donate Bitcoin Cash to CriptoTendencia
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to CriptoTendencia

Scan to Donate Ethereum to CriptoTendencia
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to CriptoTendencia

Scan to Donate Litecoin to CriptoTendencia
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to CriptoTendencia

Scan to Donate Monero to CriptoTendencia
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to CriptoTendencia

Scan to Donate ZCash to CriptoTendencia
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare