Un intercambio de criptomonedas británico está planeando ingresar al mercado de futuros de bitcoins.

CoinfloorEX, una central con sede en Londres fundada en 2013, anunció el miércoles que lanzará contratos de futuros de Bitcoin el mes próximo, uniéndose a varias otras compañías para ofrecer dicho producto a sus clientes, según Reuters.

Cabe destacar que, a diferencia de algunos de sus competidores, Coinfloor ofrecerá contratos de futuros establecidos físicamente, lo que significa que cuando expire el contrato, se entregará el activo real que se negocia (en este caso, Bitcoin). Los contratos de futuros de Bitcoin ofrecidos por CME y CBOE se liquidan en efectivo y no entregan Bitcoin a los propietarios del contrato.

El producto llegó en respuesta, en parte, a la demanda de algunos de los clientes del intercambio, declaró a Reuters el cofundador de Coinfloor, Mark Lamb. Él explicó:

“Cuando hablas con los proveedores de liquidez, todos dicen lo mismo, que es lo que quieren es un contrato de futuros entregado físicamente para que puedan cubrir su exposición a través de los intercambios”.

Dando un paso atrás, Coinfloor es al menos la quinta compañía en ofrecer contratos de futuros de Bitcoin, uniéndose a Bitmex, CryptoFacilities, CME Group y CBOE. CME y CBOE, con sede en EE. UU., ofrecen contratos liquidados en efectivo, al igual que CryptoFacilities, con sede en el Reino Unido.

Con la Comisión de comercio de futuros de productos básicos de los EE. UU. anunciando que trabajaría en un “proceso de revisión intensificado” para próximos contratos de futuros después de recibir retrocesos en los productos existentes, el concepto de futuros de Bitcoin sigue siendo controvertido.

De manera similar, varios senadores solicitaron más información sobre la supervisión de la CFTC de dichos productos, señalando que los contribuyentes deberían estar protegidos de “fraude, manipulación y prácticas abusivas en los mercados de futuros y opciones”.

Deja un comentario