Tras la evolución inevitable de la tecnología blockchain, se desarrollaron diversas plataformas enfocadas al área de las finanzas, agropecuarios, de entretenimiento, entre otros. Seguido del éxito que tuvieron las plataformas enfocadas a dichas áreas, se desarrolló un proyecto llamado Revain, el cual es conocido también como el mercado de las revisiones.

Origen del mercado de las revisiones: ¿Por qué surge el proyecto Revain?

El mercado de las revisiones es un amplio sistema de calificaciones el cual se encarga de almacenar una serie de respuesta y comentarios que aportan los individuos en la red, acerca de un producto o servicio, es decir; estos usuarios suelen ser críticos del producto o servicio que estén utilizando.

Generalmente estos comentarios se alojan en la red, sin ser clasificados por ninguna entidad privada o pública, de la misma manera se filtran comentarios negativos que suelen posicionar mal a la compañía a la que se dirija el comentario, ocasionando que la empresa pierda popularidad y respeto entre los usuarios, a pesar de esta ofreciendo algo de calidad.

Además, en la red existe una amplia libertad para: publicar, comentar, compartir y divulgar comentarios negativos o positivos de un producto o servicio, debido a esto surge el proyecto Revain, el cual está encargado de clasificar estos comentarios negativos y positivos, para generar una correcta imagen de un producto o servicio.

Revain: una solución para las críticas no constructivas

El proyecto Revain tiene diversos objetivos a cumplir en su plataforma, sin embargo, el principal es clasificar los comentarios no constructivos, para evitar que una compañía quiera opacar a otra con comentarios negativos, los cuales son clasificados como spam.

Revain utiliza la plataforma blockchain de Ethereum para almacenar datos acerca de las revisiones realizadas, además de que cuenta con una base de datos que no permite ser modificada en ninguno de sus aspectos, es decir: si un usuario de Revain realiza un critica en su base de datos (indiferentemente si es constructiva o no) esta queda almacenada en la plataforma blockchain, impidiendo que esta pueda ser modificada.

Este proyecto utiliza un token conocido como RVN el cual es utilizado en esta plataforma para realizar pagos por comentarios, aunque también es intercambiado por otras criptomonedas para solicitar comentarios más profesionales.

El puesto que ocupa Revain en el mercado de las revisiones es único, debido a que este es el primer proyecto descentralizado que utiliza la tecnología blockchain como aporte a la evaluación de críticas y comentarios.

Revain una solución para las críticas no constructivas

Objetivos del proyecto Revain

Revain tiene como objetivo poder ofrecer a las compañías comentarios auténticos acerca de lo que opinan los usuarios referente a su marca, en donde estos comentarios estén verificados y procesados por el sistema de Revain para confirmar que no son spam y que los comentarios realizados son honestos.

También tiene un propósito, el cual es: acumular únicamente comentarios que aporten valor a una compañía o marca, Revain descarta aquellos comentarios cuyo objetivo es ocasionar pérdida de clientes.

Además, Revain es un proyecto que espera ser utilizado por todas las compañías, a nivel global, como método de revisión de comentarios, para que las empresas ganen popularidad y obtengan buenas opiniones, las cuales pueden ser utilizadas para mejorar un servicio o producto.

Revain utilizará la inteligencia artificial para generar confianza a los usuarios y empresarios, adicionalmente, este proyecto garantizará a los usuarios total transparencia en las revisiones, transacciones y todos los procesos futuros que sean ejecutados en la plataforma.

¿Por qué utilizar Revain?

Revain utiliza la tecnología blockchain para sacar el máximo provecho a su proyecto y lograr altos niveles de calidad, a tal punto de poder utilizar la inteligencia artificial en su plataforma para complementar cada revisión de manera autónoma.

Los usuarios que trabajen con este proyecto recibirán recompensas por realizar comentarios de valor hacia un producto o servicio, además, los empresarios obtendrán información valiosa acerca de lo que opinan miles de individuos sobre su marca; sin mencionar que las personas que deseen saber sobre la calidad de un producto o servicio, también podrán tener acceso a esta información y así poder realizar una buena inversión.

Todo esto es gracias a que Revain se encargará de conseguir información totalmente honesta sobre la opinión de los usuarios, para que todas las partes obtengan los resultados esperados.

Este proyecto se encuentra trabajando para mejorar constantemente su plataforma, con el objetivo de conseguir mejores respuestas de los usuarios, y obtener transacciones más eficaces.

También cabe destacar que Revain cuenta con la opción de poder ubicar comentarios acerca de la marca que el individuo prefiera, incluso hasta de su mismo proyecto (Revain).

El mercado de las revisiones también abarca otro tipo de negocios, como lo son: sitios turísticos, empresas de electrodomésticos, tiendas online, entre otros, el usuario que se encuentre trabajando con el mercado de las revisiones podrá buscar comentarios referentes a la compañía para evitar ser estafado, y de esta forma conocer que negocio se adapta mejor a sus preferencias.

Deja un comentario