Un investigador principal de la Comisión de Valores de Manitoba ha revelado que la decisión de Facebook de eliminar los anuncios relacionados con criptomonedas no fue provocada por la conciencia colectiva de la empresa, sino por la presión del FBI. Google pronto podría sentir esa presión también.

El 30 de enero de 2018, el director de gestión de productos de Facebook, Rob Leathern, informó: “Creamos una nueva política que prohíbe los anuncios que promocionan productos y servicios financieros que frecuentemente están asociados con prácticas promocionales engañosas o fraudulentas, tales como opciones binarias, ofertas iniciales de monedas y criptomonedas”.

Leathern llegó a afirmar: “Esta política es parte de un esfuerzo continuo para mejorar la integridad y la seguridad de nuestros anuncios, y para dificultar que los estafadores se beneficien de un espacio en Facebook”.

Desde entonces, han surgido nuevos detalles, según lo informado por The Times of Israel, que revelan que la prohibición de publicidad puede haber sido el resultado de la presión exterior contra Facebook por parte de las autoridades federales:

“Lo que sucedió es que el Grupo de Trabajo de Opciones Binarias de Canadá, así como el FBI, explicaron a Facebook cuáles eran las preocupaciones y que este tipo de anuncios están haciendo que las personas se conviertan en víctimas”.

Según Jason Roy, investigador principal de la Comisión de Valores de Manitoba y presidente del Grupo de Trabajo de Opciones Binarias de Canadá, Google genera una cantidad significativa de “tráfico pagado para las opciones binarias fraudulentas, criptomonedas y empresas ICO”, y Roy intenta aplicar una presión similar para el gigante de la tecnología. “Hemos estado hablando con Google, tuvimos discusiones similares y estamos esperando que tomen medidas similares”.

Roy reveló que, durante varios meses, el FBI ha estado trabajando para evitar que estos populares sitios web impulsen productos que podrían convertirse en estafas que buscan capitalizar la actual fiebre de oro de las criptomonedas.

“Creo que todo el mundo está tratando de descubrir qué está pasando”, dijo Roy tratando de describir el momento.

“Simplemente ha habido una explosión de diferentes ICOs y nuevos tokens y ofrendas locas. Estás viendo ICOs que están recaudando grandes cantidades de dinero y no hay nada detrás de ellos en ciertos casos, pero los miembros del público son tan publicitados que están arrojando dinero a ellos”.

Los anuncios fraudulentos relacionados con la política en sitios web como Facebook ya han acusado este tema con tensión, lo que provocó que el Congreso emitiera la Ley de Anuncios Honestos, que regularía la publicidad política en línea de la misma manera que estipulan normas para televisión, radio y medios impresos.

Facebook ha presionado anteriormente para la autorregulación en este sentido, aunque algunos legisladores creen que la red social debería estar regulada, al menos en parte, por el gobierno federal.

Fuente: ETHNews

Deja un comentario