El presente post será para plantearte ciertas curiosidades que puede ser que no conozcas, empezando con la aparición de este mundo.

Muchas personas poseen la idea que las criptomonedas existen desde 2017, debido que fue el año cuando ocurrió el estallido de interés, pero realmente existen desde mucho antes, la mayoría de las grandes hoy incluso existen desde antes de 2015; el ejemplo que utilizaremos es al primogénito, el Bitcoin, quien existe desde enero de 2009.

Algunos analistas plantean la idea que el concepto de moneda virtual, refiriéndose a las criptomonedas, de hecho, existen desde antes, alrededor de los años 80 y 90, con la implementación de bonos y activos digitales, esta opinión no es aceptada por el público general, prefiriendo la teoría que el concepto surge gracias a las actuales.

Retomando al Bitcoin, analistas provenientes de varias plataformas, como CoinDesk o Coinbase, consideran que esta marcó la denominada “Primera Era”, debido quien fue la que abrió las puertas las demás, explotando en popularidad. La “Segunda Era”, la trajo consigo la empresa Ethereum, al desarrollar la metodología de los contratos inteligentes. Actualmente se esta observando quién protagonizara la “Tercera Era”, debido que hay varios candidatos, como podrían ser Ripple, IOTA y NEO, dependerá de su éxito en el mercado.

Debido al auge del mercado, se permitió desarrollar una gran variedad de proyectos por parte de los usuarios en todo el mundo, te sorprenderás la cantidad de monedas virtuales existen hoy día.

Según datos de CoinMarketCap, actualmente se han registrado 1500 distintas monedas virtuales, resaltando que son las conocidas por la plataforma, pueden existir muchas más.

Una de estas incluso surge de un chiste en Internet, cobrando fuerza en el mercado con la cara de un perro especial, siendo DogeCoin. Además, ha permitido la creación de cientos de proyectos para mejorar la calidad de vida de las personas, los cuales te hemos expuesto en varios de nuestros posts.

Pero las criptomonedas no solo han marcado en su propio mercado, también impactaron al mundo en ayuda a la tecnología BlockChain, ocasionando la siguiente revolución tecnológica, llegando a unir a sus predecesores, como la tecnología artificial.

Tal ha sido el impacto que, compañías las cuales se les caracteriza por ser cerradas y no realizar inversiones con riesgos, han decidido confiar en las monedas virtuales y Blockchain, apostando que serán el futuro de las transacciones, o al menos las pioneras. Entre las compañías de este tipo se encuentra IBM, Amazon y Google.

El objetivo de CriptoTendencia es mantenerte informado de estas novedades en el criptomundo, por eso te invitamos a seguirnos activamente en nuestra página, ¡así no te perderás de nada!

Deja un comentario