Los reguladores financieros chinos de Internet han bloqueado el acceso a las cuentas de redes sociales en la red Wechat de algunos exchanges de Bitcoin en el extranjero, informó el martes el grupo de medios Caixin, con sede en Beijing.

Wechat cuenta con más de mil millones de usuarios activos mensuales, y sirve como una plataforma principal que ejecuta alrededor de 600.000 mini-programas diferentes. Su dominio del ecosistema de Internet en China es tan grande que si una empresa está fuera de la red social podría estar fuera de la red por completo.

Muchos de los antiguos operadores de plataformas comerciales chinas han abandonado el territorio continental del país, y han establecido tiendas en el territorio autorregulado de Hong Kong o incluso más lejos, donde son libres de ofrecer servicios con soporte en chino y aceptar depósitos de los continentales si pueden acceder a ellos.

Al empujar a la industria fuera de la costa, los reguladores han perdido el control de las plataformas que de otro modo podrían haber tenido y se les ha forzado a tratar de bloquearlas si encuentran algo que desaprueban, como promover las ICO.

¿El Gran Cortafuegos de China no es lo suficientemente fuerte?

Como se informó en febrero, las autoridades chinas ya han decidido bloquear el acceso a Internet a los sitios web de intercambios de criptomonedas en el extranjero y plataformas que promueven las ICO.

Sin embargo, al parecer, los usuarios locales aún pueden acceder a los centros de negociación internacional como Huobi, OKEx y Binance, incluso sin el uso de una VPN para eludir el Gran Cortafuegos de China, lo que supuestamente desencadenó la reciente ofensiva de las redes sociales.

Una persona cercana a la agencia china de regulación financiera de Internet declaró a Caixin esta semana que: “En el momento en que se reporta fraude financiero, la persona a cargo debe ser arrestada inmediatamente, sin importar si es nacional o extranjera, todo debe ser regulado. Instamos a todos los departamentos pertinentes a bloquear aún más las direcciones IP de las plataformas de intercambio de criptomonedas en el extranjero”.

Deja un comentario