Para conocer cuáles son los medios de cambio rentables, es necesario conocer que toda transacción comercial consiste en un cambio entre dos partes, el proveedor y el comprador, estos ejecutan un acuerdo que permite obtener bienes y/o servicios a cambio de un activo que sea equivalente en relación al valor de los servicios o bienes obtenidos.

¿Qué es un medio de cambio?

En la historia del comercio se han diseñado una gran variedad de estrategias, para que el acuerdo entre partes funcione exitosamente, el comercio consiste en una transacción de cambio, en la cual un individuo obtiene un bien o servicio y el proveedor obtiene otro.

Sin embargo, con la finalidad de que esta transacción sea justa, se ha diseñado un medio de cambio, conocido como dinero, que es utilizado únicamente para pagar la obtención de bienes o servicios.

El dinero fiat

Conocido como dinero fiduciario o fiat, es uno de los medios de cambio vigentes en la actualidad, también conocido como el dinero físico, es uno de los medios de cambios más antiguos, en comparación a las divisas digitales y las criptomonedas.

El dinero fiat es creado únicamente por entidades que correspondan al sistema gubernamental de cada nación, estos controlan su emisión, la cual se basa en la confianza de la sociedad, por lo tanto, no es respaldado por oro, u otro metal valioso.

Sin embargo, los bancos también se encuentran en la capacidad de crear el dinero fiat, pero únicamente como medio de préstamo.

Las divisas digitales

Con el desarrollo del ámbito financiero la adquisición de dinero fiat fue en aumento, los individuos respaldaban su capital en entidades bancarias, para obtenerlos de vuelta o retirar sus ahorros, se dirigían a estas organizaciones, y les entregaban dinero fiat.

Posterior a esto se crearon los cheques, conocidos como otros medios de cambio, así mismo, con el desarrollo de la tecnología las entidades bancarias diseñaron un sistema digital, en el cual los usuarios podrían acceder y manejar su capital, siempre que este se encontrara en el banco.

Las divisas digitales son toda moneda que se encuentre en el sistema bancario, o algún monedero digital, pues es manejado a través de equipos que se encuentres conectados a la web.

Las criptomonedas

Fueron diseñadas como un medio de cambio digital descentralizado, no las rige ninguna entidad bancaria o gubernamental, por lo tanto, son de carácter universal, para fijar su valor las criptomonedas se rigen por la oferta y la demanda, mientras exista mayor uso de usuarios su valor se incrementará.

Las criptomonedas cuentan con una gran variedad de usos lucrativos, sin embargo, ser un medio de cambio es su utilidad principal, esto se debe a que es posible utilizarlas a nivel global.

Criptomonedas el gran futuro

¿Cuál es el medio de cambio más rentable?

La rentabilidad de una moneda o medio de cambio será fijada por el valor que esta posea, así como por la capacidad que tenga para comerciar, los euros, dólares y yenes han sido las divisas más valiosas, hasta la creación de las monedas descentralizadas.

Las criptomonedas son consideradas como uno de los medios de cambio rentables, debido a que es posible operar con ellas a nivel mundial, las transacciones son sumamente eficientes, y su sistema no genera un alto costo por operaciones.

¿Cuáles son los fenómenos que afectan a los medios de cambio?

Existe una gran variedad de acontecimientos que pueden generar un cambio en la rentabilidad de una moneda o medio de cambio, esto se debe a que el sistema financiero se encuentra vulnerable a cambios, entre los fenómenos que afectan a los medios de cambio se encuentran:

La depreciación monetaria por devaluación

Es la pérdida o disminución del valor de una moneda con respecto a otras que se utilizan como referencia, la depreciación de una moneda convencional ocurre generalmente por las políticas económicas de la nación correspondiente.

La oferta y la demanda

Este es un fenómeno que afecta a las criptomonedas, tanto positiva como negativamente, esto se debe a que es el único principio que rige el valor de una criptodivisa.

La oferta y la demanda es una de las reglas básicas del mundo financiero, esta consiste en la especulación en el costo de un bien, según este sea requerido, un fenómeno que ocasiona un alto nivel adquisitivo para quienes cuenten con el bien que se está demandando.

Exceso de emisión

Es otro de los fenómenos que generan una depreciación en las monedas centralizadas, pues el hecho de imprimir dinero que no cuenta con ningún respaldo en las reservas internacionales se genera un capital inorgánico.

Otros

La disminución de capital en las reservas internacionales también genera un efecto negativo en el valor de las monedas convencionales, esto se debe a la alta demanda o poca entrada de divisas que posea la nación.

Otro de los fenómenos negativos consiste en la fuga de capital, esto ocurre cuando se intercambian los ahorros de la moneda convencional en otras monedas.

¿Por qué no se ha sustituido al medio de cambio convencional?

Los medios de cambio convencionales son el dinero fiat y las divisas digitales, esto se debe a que las criptomonedas son un medio de cambio relativamente nuevo y aunque poseen muchas fortalezas no pueden ser controladas, por lo tanto hay una gran cantidad de entidades que perderían su posición en el mercado, entre estas las bancarias.

Asimismo, las transacciones realizadas por el sistema de las criptomonedas no requieren de un informe que exprese el origen del capital, este es uno de los factores que resultan negativos, debido a que es posible realizar actividades ilícitas.

Fusión de medios de cambio

Es el método al que se ha recurrido en el mundo financiero, con la finalidad de contar con los beneficios de los medios de cambio rentables, sin sustituir al medio de cambio convencional.

Aunque no se haya legalizado mundialmente el uso de las criptomonedas, estas han obtenido un amplio margen de uso, generando así el valor con el que cuentan, entre las naciones que permiten la negociación con este medio de cambio se encuentra Japón, Argentina, Brasil, entre otros.

2 COMENTARIOS

    • Hola…

      Hay algunos casos de software o páginas que tienen código malicioso (Malware) y hacen minería por detrás.

      Si tienes dudas puedes usar algun antivirus para estar seguro.

      Desde CriptoTendencia vamos hacer un informe de aplicaciones recomendadas para detectar estos casos.

      Saludos.

Deja un comentario