Categorías: Noticias

JPMorgan Chase admite por primera vez que las criptomonedas son un “riesgo para su negocio”

A pesar de que el CEO de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, calificó a Bitcoin como un «fraude», el banco ahora toma a las criptomonedas muy en serio, reconociendo que la tecnología basada en blockchain es una verdadera amenaza para su futuro.

En el informe anual de JPMorgan Chase, publicado el martes por la tarde, el banco consideró a las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum como «factores de riesgo» para su negocio por primera vez, reconociendo a las monedas digitales como nuevas formas de competencia que podrían, literalmente, darle una corrida al banco.

«Tanto las instituciones financieras como sus competidores no bancarios enfrentan el riesgo de que el procesamiento de pagos y otros servicios se vean drásticamente alterados por tecnologías, como las criptomonedas, que no requieren intermediación», escribió el banco en el informe.

Agregó que las nuevas tecnologías han obligado a la compañía a invertir en la adaptación o modificación de sus productos para atraer y retener a los clientes, y para competir con las nuevas ofertas de las nuevas empresas tecnológicas, una tendencia que espera que continúe.

«La competencia en curso o en aumento puede presionar a la baja los precios y tarifas de los productos y servicios de JPMorgan Chase, o puede hacer que JPMorgan Chase pierda cuota de mercado», señaló el reporte.

Su rival, Bank of America, en su informe anual la semana pasada, revela notas similares. En esa presentación, el Bank of America señaló el riesgo potencial de que los clientes se vayan para los competidores que ofrecen productos y servicios «en áreas que consideramos especulativas o arriesgadas, como las criptomonedas».

Un portavoz de JPMorgan Chase se negó a comentar por qué la compañía optó por agregar criptomonedas a sus factores de riesgo ahora. El banco ha mostrado una apreciación creciente del potencial transformador de la tecnología blockchain, convirtiéndose en una de las primeras en encabezar el desarrollo de su propia cadena de bloques basada en Ethereum, y las criptomonedas basadas en ella.

A principios de este mes Umar Farooq, el líder de las iniciativas blockchain de JPMorgan Chase, ofreció un vistazo a la rápida y entusiasta aceptación de la tecnología dentro del banco.

«Es algo más que floreciente. La gente se sorprendió de lo rápido que se extendió, básicamente como una forma de abordar y pensar sobre los clientes de manera diferente», dijo Farooq en la Cumbre de Todos los Mercados de Yahoo Finance en Nueva York el 7 de febrero. «Es descabellado».

La semana siguiente, JPMorgan Chase publicó la «Biblia de Bitcoin», un informe de 71 páginas sobre un amplio espectro de cuestiones relacionadas con las principales criptomonedas dominantes.

Al evaluar las actuales operaciones de cadena de bloques y criptomonedas de los bancos, sus analistas concluyeron que «en nuestra opinión, las oportunidades para que los bancos utilicen las tecnologías blockchain para realizar negocios podrían tener implicaciones de largo alcance para el sector».

Ver comentarios

  • Si hay muchas cosas buenas (códigos con fines científicos y humanitarios) en algunas criptomonedas. Hasta cuenta la leyenda que muchos de los códigos criptográficos que son descifrados por los mineros y por los cuales reciben recompensas con criptomonedas son para alimentar mediante computación distribuida a nivel global, una futura inteligencia artificial (IA) en desarrollo. jajaja

  • Adoro que las grandes instituciones pasen miedo, me encanta! ahora es cuando se pone la cosa seria, y lo unico que hacen es demostrar que esta tecnologia tiene mucho futuro....

Entradas recientes

Tesla de Elon Musk mantuvo sus Bitcoins en los momentos difíciles del mercado

Tesla, el fabricante de vehiculos eléctricos de Elon Musk mantuvo sus Bitcoin a pesar de la caída del mercado en…

1 hora

Tesla conservó sus tenencias de Bitcoin

Durante los últimos meses del 2022, Tesla, de Elon Musk, conservó sus tenencias de Bitcoin ¿Esto impulsó el precio de…

10 horas

CEO de Grayscale acusa a la SEC de «parar» el desarrollo de las criptomonedas

Michael Sonnenshein, CEO de Grayscale acusó a la SEC de frenar el desarrollo de las criptomonedas en el país.

1 día

Reporte: tendencia de ballenas Bitcoin amenaza con posible liquidación

Las ballenas de Bitcoin muestran tendencia acorde con el precio de la más importante de las monedas digitales en capitalización…

2 días

Vitalik Buterin ha presentado una solución para aumentar la privacidad de la red Ethereum

Uno de los mayores desafíos pendientes de Ethereum es la privacidad, para ello, Vitalik Buterin ha presentado las «stealth addresses».

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.