Todos conocen ese antivirus que se actualiza por su cuenta y te sorprende con su sonido, pero no todo el mundo conoce a su creador, Jhon McAfee; en esta ocasión te presentamos a uno de los innovadores en el área de ciberseguridad, quien continuó más allá de su empresa trasnacional, que ahorita esta depositando su confianza y esperanzas en las criptomonedas.

Acerca Jhon McAfee

Jhon nació el 18 de septiembre de 1945, pero con un trasfondo curioso, siendo su papa un militar estadounidense quien estaba de guardia en una base británica y su mamá siendo británica, al terminar la misión de su padre, se mudaron a Virginia, Estados Unidos, donde Jhon fue criado sin algo resaltante que denotar.

Obtuvo un técnico superior en matemáticas en el año 1967, estudiando en la universidad de Roanoke; aunque mas tarde en 2008 consiguió el master en la misma área.

Se pensará que McAfee no destacaba o era especial, pero no para la época, causado que desde temprana edad él tuvo bastante interés en el mundo de manejo de grandes datos, analizarlos y comprender como reflejaban y afectaban a la realidad.

Estas ideas visionarias fue lo que le permitió al siguiente año de graduarse empezar a trabajar como programador en Instituto Especial de Nueva York, donde trabajó por 3 años y luego descubrió una nueva pasión, desarrollar programas que manejen datos en línea más que en un espacio aislado.

Con su nueva visión estuvo trabajando por una década completa como programador de varias empresas, incluida Xerox; pero la más importante fue Lockheed, una plataforma que proveía servicios de seguridad, donde Jhon pudo interactuar con un virus informático y surgió su interés por combatirlos.

Con este ideal en mente, decidió que lo perfecto sería crear su propia compañía que provea seguridad para todos los usuarios, buscando salvaguardar la valiosa información de cada uno y derrotar a los que piensan que pueden programar mejor que él.

Por eso en 1987 funda McAfee Associates, la cual su principal servicio fue el famoso anti virus McAfee, nombrado en honor a su creado y principal programador. Con su compañía en desarrollo, Jhon se concentró primordialmente en ofrecer una aplicación autosuficiente que pudiese adaptarse ante los cambios en el código, aceptan que los virus evolucionan paralelamente a la tecnología y por esto una plataforma estática sería obsoleta en algún punto.

Esto duró hasta 1994 debido que ya no sentía el interés que una vez lo apasionó, debido a esto decide renunciar y con el tiempo ir vendiendo sus acciones.

Una vez libre de sus obligaciones con McAfee, se dio cuenta que aún tenía atracción ante la distribución y manejo de información, lo cual coincidió con el auge de Internet y los medios de comunicación en línea. Al pasar de los años, Jhon fue creando nuevas empresas de desarrollo de aplicaciones para manejo de información, análisis de situación y sintiendo un especial interés hacia Android, con su código libre siente que los limites son sus conocimientos.

Como dato curioso y si estuviste interesado en las elecciones presidenciales de 2016, sabrás que Jhon McAfee se lanzó con el partido Liberario. Aunque sabemos como terminaron esas elecciones y quién ganó.

cyberseguridad antivirus

Influencia en la Actualidad

Como desarrollador que es y su habilidad de comprender fácilmente los datos, varias empresas, compañías y organizadores de eventos les interesa su opinión de actualidad, por esto lo contratan continuamente como consultor, analista y supervisor en comprensión y análisis de datos.

Influencia en el mundo de criptomonedas

Como era de esperarse, con el auge de la tecnología Blockchain y las criptomonedas, el interés de Jhon se disparó directamente hacia ellas. Como consultor y pensador reconocido, decidió mediante su twitter y conferencias instruir a los usuarios acerca de las mismas, realizando sugerencias de cómo comportarse ante ellas.

Incluso tuvo la idea de “la criptomoneda del día”, en la cual por 20 días en su cuenta personal de twitter publicó en cual moneda virtual deberías invertir y porqué. Esto generó polémica porque algunos consideraban que estaba utilizando su influencia para manipular a los inversores, causando un ambiente poco favorable para los demás, incluso se le acusó de ser comprado para publicar su contenido.

Obviando este caso, Jhon opina que el Bitcoin si bien fue la moneda pionera y que trajo consigo una ola de cambio, actualmente es obsoleta y las personas deberían invertir en las monedas alternativas, opinando que de esta manera se nutriría el mercado e innovaría más rápido la tecnología.

1 COMENTARIO

Deja un comentario