Categorías: Ethereum

5 factores por la que Ethereum es una criptomoneda única

Ethereum sin duda alguna es la plataforma más influyente en el mundo de las criptomonedas e incluso, muchos expertos aseguran que el futuro de Ethereum es mucho más prometedor que el del Bitcoin, todo esto se debe a las innovadoras características de Ethereum, las cuales no solamente ofrecen una criptomoneda, sino que además, ofrece una infinidad de herramientas y oportunidades a todos sus usuarios.

Antes de empezar: ¿Qué es Ethereum?

Ethereum es una plataforma, que permite la creación de contratos inteligentes, mediante blokchain (también conocido como cadenas de bloques). Esta plataforma fue fundada en julio del 2015 por el ruso Vitalik Buterin, quien ha sido una de las personas más influyentes en el mundo de las criptomonedas desde ese entonces.

Esta es una plataforma descentralizada parcialmente, ya que sus dueños, colaboradores y socios, todavía deciden el futuro de la plataforma, creando nuevas tecnologías que garanticen el futuro de la misma y el aumento de su criptomoneda, la cual lleva por nombre Ether.

¿Por qué Ethereum es considerada una criptomoneda única?

Actualmente Ether es la criptomoneda con mayor futuro en el mercado, esto se debe a que la plataforma Ethereum, es una de las más estables que existe actualmente, sin embargo, existen cinco factores que destacan y son los que indican que esta criptomoneda es totalmente única. Esos factores son los siguientes:

1. Porque detrás de la criptomoneda, hay una plataforma estable y con un futuro prometedor

Una de las cosas que ha ayudado a que la criptomoneda tenga el valor que tiene actualmente, es la plataforma que hay detrás de ella, la cual se ha encargado de darle una verdadera utilidad para todas las personas que poseen esta criptomoneda.

Además de eso, gracias a que la plataforma sigue siendo gestionada por sus creadores, esta se encuentra en constante mejoría y por lo tanto, los inversores ven en Ethereum, una plataforma con un futuro garantizado y por ello, deciden invertir sin parar en la criptomoneda.

Si se quiere realizar una inversión segura en el mundo de las criptomonedas Ether es la mejor opción y todo gracias a la plataforma que hay detrás, haciendo que cada día sea mejor.

2. Comisiones realmente bajas y una cadena de bloques que garantiza que esto se mantenga así

Ether cuenta con comisiones realmente accesibles por transacción y la mayoría de las criptomonedas al empezar, tienen comisiones realmente bajas por transacción, sin embargo estas incrementan con el pasar del tiempo, ya que los bloques de información se van llenando y la capacidad de procesamiento se va haciendo más lenta, haciendo que las transacciones tarden más y cuesten mucho más.

Esto es algo que han tenido en cuenta en Ethereum y por lo tanto, su plataforma tiene una gran capacidad de transacciones, para garantizar dos cosas fundamentales:

  • Transacciones rápidas.
  • Comisiones bajas.

Sin mencionar que, el propietario del proyecto ha dejado en claro que se encuentra trabajando en un sistema que sea mucho más eficiente, para disminuir el consumo de electricidad.

3. Es una moneda inflacionaria, por lo tanto, tiene un futuro más estable a diferencia del Bitcoin

Muchas criptomonedas en la actualidad tienen un límite, es decir; solamente puede existir una cantidad determinada de dicha criptomoneda, como sucede con el Bitcoin. Esto trae consigo una consecuencia y es que al momento de alcanzar dicho límite, el precio de la criptomoneda solamente irá en aumento, lo cual lejos de ser bueno es negativo, ya que no garantiza la estabilidad de la misma y si no es estable, no puede ser utilizada fácilmente para realizar negociaciones a gran escala.

Ethereum ha dejado en claro que su criptomoneda no tiene un límite, sin embargo, su producción es algo lenta, ya que depende en gran medida de los mineros, los cuales son los que hacen que la plataforma como tal, funcione correctamente.

4. Los contratos inteligentes de Ethereum, una de las cosas más innovadoras y rápidas de la plataforma

Un contrato inteligente, es un programa que se asegura que todos los términos puestos en el contrato sean cumplidos y no se puedan modificar por ninguna de las dos partes.

Normalmente los contratos inteligentes requieren un intermediario, que se encargue de gestionar dicho contrato, sin embargo, en Ethereum, no hace falta, ya que la misma plataforma funcione como intermediario.

5. Ether sin duda alguna es la criptomoneda con mayor futuro en la actualidad

A pesar de que han nacido nuevos proyectos que prometen ser la criptomoneda que revolucione el mundo financiero para siempre, realmente la única que realmente tiene esa capacidad y hasta el momento lo ha demostrado, es Ether, ya que su plataforma ha sido pionera en un sinfín de ocasiones.

Actualmente esta no es la criptomoneda más valiosa, pero dentro de unos años, no solo será la más valiosa, sino que también será la más estable y la criptomoneda con mayor utilidad del mercado, sentencia expertos.

Ver comentarios

    • Hola...

      Es importante tener en cuenta los proyectos a futuro, el resto son solo apuestas a corto plazo.

      Saludos.

Entradas recientes

Ex CEO de Binance podría recibir sentencia de 3 años de prisión

El ex CEO de Binance, Changpeng Zhao, podría recibir una sentencia de 3 años de cárcel según especulan distintos actores…

5 horas

SHIB y LTC se vuelcan en la etapa 2 de Kelexo, anticipando retornos de 20x en medio del entusiasmo cripto

Inversores de SHIB y LTC se suman a la preventa de Kelexo, buscando multiplicar su inversión en medio del furor…

5 horas

PayPal recompensará a mineros de Bitcoin por uso de energía verde

En un intento por mitigar el cambio climático, PayPal anunció un plan para recompensar a los mineros de Bitcoin que…

7 horas

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

11 horas

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

13 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.