Mientras que otras criptos disputan quién tiene las confirmaciones más rápidas, o las tarifas más bajas, o si los bloques más grandes son superiores a tal o cual, RaiBlocks no necesita hacerlo.

De las criptomonedas puras, como Bitcoin, Bitcoin Cash y Litecoin que operan únicamente como monedas, no tiene igual. RaiBlocks tiene cero tarifas y transacciones instantáneas, o lo más cercano al instante que se pueda decir.

Su flujo de transacciones fenomenal le augura una adopción masiva en breve tiempo. Es infinitamente escalable gracias a su tecnología de enrejado de bloques, algo que BTC, DASH, ETH y LTC no pueden reclamar con propiedad.

Sin embargo, hay un problema a corto plazo. Por la razón que sea, los RaiBlocks parecen haber ido a parar a las manos de una gran proporción de los más neófitos en el criptomunndo.

Mientras que a la mayoría de las personas que han estado en el sector durante más de 6 meses están habituadas a oscilaciones diarias del 10-20%, los usuarios de RaiBlocks han demostrado ser bastante menos ecuánimes.

Durante oscilaciones bajas no es inusual verlos proclamar que “el cielo se está cayendo” y que todos deben vender. Esto ha convertido a RaiBlocks, ahora Nano, en una de las monedas más volátiles de mantener, incluso para los estándares cripto.

Falta de experiencia y de paciencia

Por un tiempo, RaiBlocks se cotizaba en Cryptopia. En Cryptopia a veces pueden ser un poco lentos para procesar depósitos y retiros, pero en esta ocasión no fue su culpa. Los usuarios de XRB, que eran nuevos en las criptomonedas y habían trabajado faucets, depositaron cantidades muy por debajo del depósito mínimo, y de la cantidad mínima de intercambio de 0.0005 BTC. Esto resultó en una montaña de tickets de soporte de usuarios queriendo saber dónde estaban sus XRB.

Un pequeño grupo de los más desesperados, y con menos temple, pensando que les estaban robando, envió amenazas de muerte al equipo de Cryptopia. Como resultado, el grupo fue expulsado del operador, para luego, ¡oh, desgracia!, caer en la telaraña de uno de los exchanges más incompetentes en la historia de las criptomonedas: Bitgrail.

Bitgrail desató el caos al bloquear de repente a los usuarios que no pertenecían a la Unión Europea, y forzando a los usuarios residentes a verificarse sin previo aviso. Esto acabó con los nervios de los railblockers, quienes ya daban todo por perdido.

Por fortuna, llegó el soporte y XRB se recuperó completamente en las próximas 24 horas, lo que tuvo lugar en KuCoin, un buen lugar donde los novatos pueden respirar tranquilos. Mientras, XRB sigue su camino hacia la cima, ataques de pánico incluidos.

Deja un comentario