Categorías: Noticias

¿Qué esperar de la criptomoneda de Telegram?

Desde que las criptomonedas empezaron a volverse populares en todo el mundo, cada vez son más las empresas y plataformas que se suman a esta tendencia, creando sus propias criptomonedas. Telegram, siendo una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas del mundo, ha decidido crear su propia criptomoneda y todo indica que será muy buena.

¿Qué es Telegram?

Telegram es una aplicación muy conocida de mensajería instantánea, la cual fue creada por los hermanos rusos; Nikolai y Pavel Durov en el año 2013.

Esta aplicación puede ser instalada en dispositivos de manera gratuita, permitiéndoles a los usuarios comunicarse de manera sencilla con todas aquellas personas que se encuentran en su lista de contactos, siempre y cuando tengan también instalada la aplicación.

Funciones de la aplicación Telegram

Telegram tiene características similares a otras aplicaciones de mensajería instantánea como por ejemplo: WhatsApp; sin embargo, cuenta con algunas funciones adicionales y superiores. Entre estas funciones se encuentran:

  • La aplicación Telegram garantiza la seguridad en las conversaciones, ya que cuenta con un código o cifrado que sólo es reconocido por los dos dispositivos que se encuentran en la conversación, por lo tanto, nadie puede interferir en ella (WhatsApp también ofrece esta funcionalidad, sin embargo, los usuarios de Telegram dicen sentirse mucho más seguros con esta aplicación, que con WhatsApp).
  • Permite tener chats secretos, lo que promete una mayor seguridad y privacidad. Los mensajes enviados a través de esta conversación secreta se autodestruyen.
  • Es una aplicación de código abierto, esto permite que clientes no oficiales se conecten a la red, por lo tanto existen otras versiones para Windows, Mac, y Linux.

Asimismo al igual que sucede con otras mensajerías, se puede enviar cualquier tipo de mensajes, documentos y archivos, así como crear grupos con una gran cantidad de usuarios.

Telegram planea la creación de su propia criptomoneda

Telegram, la aplicación de mensajería instantánea ha logrado mucha popularidad, debido a ello los creadores decidieron incursionar en el mundo de las criptomonedas. Como se ha venido circulando en los últimos meses, se planea el lanzamiento de su propia criptomoneda llamada Gram, y una plataforma blockchain que tendrá por nombre Telegram Open Network (TON).

Esta gran propuesta tiene como principal objetivo, el crear un mercado de criptomonedas dentro de la aplicación de Telegram, que funcione de manera independiente, es decir; que no sea controlada por gobiernos ni entidades bancarias.

Todas las personas que tengan instalada la aplicación de Telegram podrán utilizar el token Gram, por lo tanto, esta moneda se podría convertir en una de las más utilizadas a nivel mundial.

Además, con esta moneda las personas podrán realizar compras, ventas e intercambios de bienes, sin depender de ningún tipo de cambio ni pagar comisiones.

Se dice que la plataforma TON permitirá intercambios entre distintas cadenas de bloques, lo que resultaría ventajoso, ya que se podrían realizar muchas transacciones por segundo.

Con todas las funciones que se tienen planeadas realizar, se dice que la plataforma será muy completa y eficiente, logrando así posicionarse de manera acertada y tener un futuro prometedor.

Proyección a futuro de la criptomoneda de Telegram: ¿Cuándo saldrá al mercado la criptomoneda de Telegram?

Se planea que este proyecto se lleve a cabo por una oferta inicial de la moneda, la cual ya cuenta con dinero recaudado gracias a la pre-venta del token que se realizó iniciando el año 2018.

Esta pre-venta resultó ser todo un éxito, ya que lograron recaudar 850 millones de dólares, más de lo que tenían pensado. Esto pudo ser posible debido a la gran demanda que hubo de inversionistas que participaron en ese evento.

A finales de febrero del presente año (2018) se realizará la segunda venta de la criptomoneda Gram, en la cual la compañía Telegram espera recaudar alrededor de 1.700 millones de dólares. De cumplirse dicha meta, la recaudación total crecería a 2.550 millones de dólares, un monto que es superior a lo que la compañía en un comienzo esperaba recaudar, ya que tenían como meta lograr 2.000 millones de dólares.

Gran parte de los fondos que serán recaudados irán dirigidos para la creación de su propia blockchain (TON), la cual se proyectará como la gran competencia de la plataforma de Ethereum.

Al momento de realizarse la oferta inicial de la moneda (ICO), la criptomoneda Gram tendrá un precio de 0,10 dólares. Debido a que hasta el momento han logrado cumplir con todos sus objetivos, se espera que también sea la mayor recolección de fondos que se haya visto en este mundo de las criptomonedas.

Cabe resaltar que, esta criptomoneda está creando grandes expectativas, ya que por pertenecer a una compañía que está establecida y que cuenta con mucha popularidad, podría llegar a tener gran valor en el mercado.

Está previsto que la criptomoneda comience a cotizarse para el primer trimestre del año 2019, en las diferentes casas de cambio. Por lo que se dice que si la criptomoneda Gram se posiciona adecuadamente y logra mantener su gran popularidad, sería la gran rival de los grandes como el Bitcoin y el Ethereum.

Ver comentarios

Entradas recientes

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

3 horas

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

5 horas

Lanzamiento de la etapa 6 de Pushd promete altos rendimientos, atrayendo interés de todo el espectro cripto para desafiar a Amazon

Pushd, comercio electrónico con criptomonedas sin KYC ni altas tarifas. ¡Invierte en la etapa 6 de la preventa y obtén…

6 horas

DeeStream se prepara para el éxito en el segundo trimestre, desafiando a Chainlink y Stellar

¿Inversión inteligente en 2024? DeeStream, la plataforma Web3, se perfila como la próxima gran oportunidad, superando a Chainlink y Stellar.

6 horas

Precio de PEPE retrocede luego de un fuerte rally

El precio de la moneda meme, PEPE, entró en un fuerte rally durante las horas recientes. Sin embargo, su precio…

7 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.