La última semana ha sido ruda para el valor de las criptomonedas, sufriendo caídas y subidas en intervalos de pocas horas; Litecoin no es la excepción, de hecho, ha sido de las más impactadas.

Actualmente mantiene su posición como la quinta moneda virtual con mayor cotización y flujo, de acuerdo a CoinMarketCap. La situación con Litecoin se debe por dos casos, uno general de las criptomonedas y otro particular.

Situación General

De acuerdo Milan Koch, cofundador y CEO de la plataforma AlphaBlock, una institución enfocada en ICOs, explica que las recientes bifurcaciones del mercado de monedas virtuales fueron ocasionadas por una época de cobro de ganancias, en la cual los comerciantes y expertos poseedores de cripto divisas empezaron a cambiarlas, con el objetivo de tener liquidez. Lo que ocurrió fue que se inundó el mercado y cayeron los precios.

La razón que no cayeran drásticamente los precios, de acuerdo Ryan Rabaglia, el encargado de ventas en Octagon, plantea la idea que, citándolo, “siempre habrá inversores comprando”, comentando que actualmente existe una gran cantidad de inversores comprando activos y protegiéndolos, evitando que fluctué las monedas de manera volátil.

Situación Particular, Litecoin Cash

Este mes sucedió el choque de Litecoin y Litecoin Cash, dos criptomonedas que declaran ser independientes una de la otra, pero sus inicios tuvieron bastantes roces. Para entender, Litecoin Cash surgió como una nueva criptomoneda que quería utilizar la misma tecnología que Litecoin, incluso la compañía fundadora Litecoin Cash Foundation anunció que estaban desligados de la misma; lo cual Charlie Lee, fundador y creado de LiteCoin, respondió que eso era una estafa.

Al final, si se creó Litecoin Cash con compradores activos, con una tasa de cambio 1 LTC = 10 LCC, es decir, 1 Litecoin equivale a 10 Litecoin Cash. El roce sucede que existen dudas por parte de los inversores de ambas firmas, sospechando de las palabras de Lee.

Situación Actual

Este 26 de febrero de 2018, ha sido un buen día para Litecoin, obteniendo un crecimiento del 6,83% este día, culminando con un valor de US$ 228, de acuerdo datos de CoinMarketCap.

Incluso la misma plataforma expuso que aumentó el intercambio de ETH y BTC hacia LTC, con un estimado de 12% de crecimiento, explicando que aumentó el flujo de esta criptomoneda y escalando entre las monedas alternativas.

La explicación que ofrecen algunos analistas es al esfuerzo realizado por Charlie Lee mediante su Twitter, en especial su comentario que, citándolo, “este año LiteCoin superará a Bitcoin Cash”.

Además, que hoy se abrió al público la plataforma de de LitePay, estando dirigido a comerciantes y empresas, con el objetivo de facilitar el pago de bienes y servicios mediante LTC.

Grafica-Litecoin-260218

La gráfica de arriba, extraída de CoinBase, muestra la evolución del precio de Litecoin en las últimos meses.

Evolución de Litecoin

Recordando el propósito con el que Charlie Lee decidió crear Litecoin, para fomentar el uso de monedas virtuales en las transacciones diarias de las personas, diversos analistas, expertos y plataformas, consideran que el sueño se está acercando, con mucho que recorrer aún, pero los inversionistas están empezando a creer en el ideal, facilitando alcanzar la meta.

La posibilidad de crear LitePay es gracias a la confianza de los usuarios, comentan varios analistas ante el tema, siendo un reflejo de poseer expectativas ante la compañía.

Se estima que este 2018 la moneda sufra un aumento del 1200% desde el año pasado, siendo este año el año del Litecoin, pero tiene retadores, como el proyecto IOTA si se ocurre fructíferamente, Ether con sus constantes mejoras y el mismo Bitcoin, el primerizo.

Retos a Futuro

Que se estén cumpliendo las expectativas, no implica que se pueda desacelerar el progreso a por venir, más bien es lo opuesto. Con el aumento de confianza de los inversores, esto implica una mayor presión para las compañías y desarrolladores a cumplir sus propuestas, incluso dándose la posibilidad de tener que excederlas; esto lo comenta el mismo Ryan Rabaglia para el caso de Litecoin.

1 COMENTARIO

Deja un comentario