El editor de videojuegos francés Ubisoft está explorando posibles aplicaciones de blockchain en su Strategic Innovation Lab, que estudia las tecnologías emergentes y sus casos de uso.

Lidwine Sauer, directora de tendencias y perspectivas del laboratorio, le dijo al sitio de noticias de juegos IGN que Ubisoft está particularmente interesado en la capacidad de blockchain para ofrecer propiedad exclusiva sobre los artículos digitales.

La tecnología presenta la oportunidad de “finalmente tener coleccionables digitales reales que no pueden ser replicados por nadie y pueden ser 100% propiedad de usted”, dijo.

Como resultado, explicó Sauer, la blockchain también proporciona más protección sobre la propiedad creativa:

“Gracias a la cadena de bloques, ahora podemos tener el equivalente de un Picasso digital, con la ventaja de que es mucho más difícil robar algo en la blockchain que robar un Picasso”.

Un caso de uso en el que Ubisoft está particularmente interesado está relacionado con el contenido descargable único (DLC), que distribuye el editor de un juego y generalmente incluye complementos como cambios estéticos y nuevas funciones de juego.

Sin embargo, Sauer dijo que el laboratorio tiene ambiciones para las aplicaciones blockchain más allá de las DLC.

“Queremos ir más allá de eso”, dijo. “Creemos que hay algo aún más interesante de encontrar a través de la cadena de bloques, y estamos en el proceso de tratar de encontrar algo interesante”.

Ubisoft no es el primer desarrollador de juegos en explorar las aplicaciones de la tecnología blockchain.

CryptoKitties, un juego en el que los usuarios pueden comprar, coleccionar, “criar” y vender gatos digitales únicos, también utiliza la capacidad de blockchain para facilitar contenido digital único.

Del mismo modo, Crypto All Stars, de vida corta, adoptó un enfoque similar, permitiendo a los usuarios intercambiar tarjetas digitales con figuras importantes de la tecnología, como el creador Litecoin Charlie Lee y el cofundador de AngelList, Naval Ravikant.

Deja un comentario