El Tesoro del Reino Unido ha anunciado hoy que realizará una investigación sobre cuestiones relacionadas con las criptomonedas y la tecnología blockchain.

Lanzada por el Comité del Tesoro, la investigación tomará varios ángulos, incluido el dictamen sobre el papel que juegan las criptomonedas en Gran Bretaña, incluidas las posibles “oportunidades y riesgos” para los consumidores, la comunidad empresarial y el gobierno.

El impacto potencial de Blockchain y la tecnología de contabilidad distribuida (DTL) en las instituciones financieras y la infraestructura también está bajo la lupa, como también la cuestión de cómo lograr un equilibrio regulatorio entre la protección de los consumidores y la industria sin estancar la innovación.

En particular, la investigación “analizará la respuesta regulatoria” hacia las criptomonedas por parte del gobierno, la Autoridad de Conducta Financiera y el Banco de Inglaterra.

En un anuncio, el Miembro del Parlamento (MP) Nicky Morgan, quien preside el Comité del Tesoro, dijo que el comité analizará los riesgos potenciales que podrían presentar las criptomonedas, incluida la volatilidad de los precios, el lavado de dinero y el cibercrimen.

Morgan agregó:

“También examinaremos los beneficios potenciales de las criptomonedas y la tecnología que las sustenta, cómo pueden crear oportunidades innovadoras, y en qué medida podrían alterar la economía y reemplazar los medios de pago tradicionales”.

La investigación ha llegado en el “momento correcto”, según Alison McGovern, también Miembro del Parlamento y miembro del Comité del Tesoro.

“Las nuevas tecnologías ofrecen ganancias potenciales para la economía, pero como se demostró recientemente, también pueden traer riesgos sustanciales”, dijo.

Es hora de que el gobierno “piense más claramente” sobre las políticas respecto a la tecnología, agregó.

Fuente: CoinDesk

Deja un comentario