Los nigerianos intercambian US$ 4 millones en Bitcoin semanalmente, a pesar de las advertencias

plus500

Los reguladores y legisladores en Nigeria han adoptado una posición de línea dura con las criptomonedas. La última manifestación de su actitud vino en la forma de una investigación sobre el comercio de bitcoins ordenada por el Senado.

Nigeria-Bitcoin-Criptomonedas

También ha habido múltiples advertencias de otras instituciones. El año pasado, el Banco Central de Nigeria declaró que las “monedas virtuales” no eran moneda de curso legal y les dijo a los bancos que sus transacciones con criptos eran bajo su propio riesgo. La Corporación de Seguros de Depósitos de Nigeria advirtió a los nigerianos que no pueden confiar en la protección del consumidor cuando comercian con criptomonedas.

Sin embargo, todas esas advertencias no han cambiado los corazones y las mentes, como muestran los últimos datos comerciales. El valor de Bitcoin ha disminuido desde el año pasado, pero el interés en la criptomoneda más popular aún no ha bajado en Nigeria, según Leadership.

Los nigerianos han seguido invirtiendo, negociando semanalmente hasta N 1,389 billones en valor de Bitcoin (> 3.8 millones de dólares) en febrero después de un promedio de N 1,299 billones (< 3.6 millones de dólares) registrados a fines de diciembre.

Hasta 13 intercambios de criptomonedas están actualmente operando en Nigeria. Las operaciones en plataformas locales obtuvieron un récord semanal de casi 1.950 millones de dólares en Naira de valor medio de bitcoins a mediados de diciembre, según las noticias. La cantidad es igual a 5.4 millones de USD bajo las tasas de cambio actuales.

Plus500

La innovación primero, luego la regulación

Los nigerianos también están invirtiendo en otras criptomonedas, y el total ha alcanzado los  4.7 millones de dólares semanales, según Emeka Okoye, desarrollador de software y arquitecto jefe de Cymantiks Nigeria. Okoye Instó a las instituciones gubernamentales a reconsiderar su enfoque de la regulación.

El experto dijo que las críticas solo alimentarían más especulaciones y alentaría el uso de criptos por parte de criminales. También recomendó a los reguladores nigerianos adoptar una “regulación inteligente”, en lugar de una prohibición absoluta:

“Es una actitud de permitir que la innovación avance y permita que siga la regulación. Se trata de los consumidores y no de los jugadores”

Si las autoridades prohibieran las criptomonedas, estarían prohibiendo una herramienta tecnológica, explicó el analista. Entonces, “los delincuentes usarán estas herramientas, y usted no tiene control, la gente tendrá que vivir con las consecuencias” advirtió Okoye. También dijo que los reguladores necesitan entender la situación adecuadamente antes de aplicar cualquier prohibición.

“¿Entienden cómo funciona? Puedo construir un intercambio criptográfico que no esté domiciliado en Nigeria y no puedan regularlo. También tengo una tarjeta extranjera y no pueden controlar lo que hago con ella”, señaló el experto.

Emeka Okoye cree que la criptomoneda no reemplazará por completo al dinero fiduciario, sino que lo complementará al proporcionar transferencias de riqueza más fáciles y prácticas. En su opinión, la tendencia actual de la especulación, que está impulsando el valor de la criptomoneda, es una distracción de su valor real.

Fuente: news.bitcoin.com

 
+
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Latest posts by CriptoTendencia (see all)

Deja un comentario