En un artículo recientemente publicado en su sitio web, Robert Herjavec (www.robertherjavec.com), empresario, inversionista y estrella del show de tv “Shark Tank” compartió sus opiniones sobre la criptomoneda y la tecnología blockchain.

Esta vez Herjavec no se ahorró las palabras: “No hay duda de que el Bitcoin va a colapsar un día”.

Opiniones similares a las de Herjavec incluyen las de su compañero emprendedor y también estrella de “Shark Tank”, Kevin O’leary, quien dijo en una entrevista en diciembre de 2017 que la volatilidad subyacente de las criptomonedas como el Bitcoin, hacía que no fuera una buena opción para acumular valor.

Herjavec especuló que la tecnología blockchain “no solo va a transformar la industria del transporte, sino también bienes raíces, contratos, todo tipo de tecnologías”. “Tampoco cabe duda de que la tecnología blockchain en términos del sistema de pago durará mucho tiempo”, agregó.

El empresario también exploró la capacidad de las plataformas blockchain para gobernar la identidad personal. Dijo que la tecnología tiene el poder de devolver los datos a las manos de los consumidores, que de otra forma serían administrados por una autoridad central, para que los ciudadanos puedan identificarse con la cantidad mínima de datos necesarios con el propósito de realizar una transacción segura.

La opinión de Herjavec sobre los impactos positivos de la tecnología blockchain es compartida por otro compañero empresario, tiburón y CEO de la empresa de vestuario FUBU, Daymond John. Incluyendo al emprendedor y dueño de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, quien ha invertido activamente en startups de blockchain, cuatro “tiburones” han expresado sus opiniones abiertamente sobre el tema de las criptomonedas.

Herjavec comparó la tecnología blockchain y el Internet con la electricidad. “Las personas no se dan cuenta de lo útiles que son estas cosas hasta que dejan de funcionar. Blockchain tendrá ese grado de impacto. Como la propia Internet, y al igual que la Nube, ¡Blockchain ha llegado para quedarse!”

Habiendo construido su fortuna a partir de una compañía de software de seguridad en Internet fundada por él mismo, no hay duda de que Robert Herjavec sabe muy bien de lo que está hablando, y su opinión cuenta.

Deja un comentario