Expertos

5 Apps útiles para el mundo Crypto

single-image
+

Existe una gran variedad de criptomonedas, que pueden ser utilizadas como método de inversión y/o medio de cambio. Las criptomonedas son un activo electrónico, la más antigua posee aproximadamente diez años en el mercado financiero y cuenta con un valor que oscila en estos momentos en US$ 10.000, este activo es conocido como Bitcoin.

Las criptomonedas a nivel mundial

La primera criptomoneda surgió como un medio de cambio, que podría ser utilizado a nivel internacional, diseñado con la finalidad de que contara con un valor universal, asimismo, el activo fue creado con la capacidad de la descentralización, así ninguna entidad sería capaz de controlarlo.

Una vez que salió al mercado el Bitcoin, posterior a este se diseñaron una gran cantidad de criptomonedas, activos que al pasar del tiempo ganaban confiabilidad, ampliando el concepto del sistema monetario convencional.

En la actualidad son muchas las personas y empresas que han decidido entrar en el mundo de las criptomonedas, esto se debe a que el activo es una gran opción para realizar trading, una práctica que consiste en la especulación y negociación financiera a corto plazo.

¿Cuál es la utilidad de las aplicaciones de criptomonedas?

Estos programas son necesarios para aquellos que esperen conocer el desarrollo del mundo de las criptomonedas, debido a que el estado de estos activos está sujeto a cambios volátiles. Por lo tanto, las descripciones de las aplicaciones informativas y/o wallets, pueden apoyar al inversor en sus transacciones y negocios relacionados con las criptomonedas.

Las aplicaciones diseñadas para equipos móviles resultan más eficientes que las herramientas encontradas en la web, esto se debe a que es posible acceder a la información a través de los smartphones, en cualquier momento, o lugar.

Aplicaciones relacionadas con el mundo de las criptomonedas

Son programas diseñados para conocer, administrar y acceder a información relevante relacionada con las criptomonedas. Debido al avance del mundo crypto se ha vuelto una necesidad para los traders e inversores, el uso de las herramientas que permiten conocer el estado actual de las criptodivisas.

Utilizando este tipo de herramientas los individuos podrán encontrar información detallada sobre las criptomonedas y el estado de las mismas. No obstante estas herramientas también poseen monederos, otra herramienta necesaria para los inversores y traders.

Entre las aplicaciones más conocidas para el mercado de las criptomonedas se encuentran:

1- CoinMarketCap

Es una de las aplicaciones más conocidas y completas que se encuentra en la web, ya que cuenta con información que corresponde a todas las criptomonedas. Una herramienta sumamente útil para conocer cómo se encuentran los valores en el mercado de las criptomonedas en tiempo real, así como también para adquirir o intercambiar las divisas, esta aplicación está disponible en equipos móviles con sistema operativo iOS, y Android.

2- Plus500

La plataforma de Plus500 brinda a los traders cotizaciones acerca del mercado de las criptomonedas, también proporciona información relacionada a los valores de otros activos, tales como divisas, acciones, entre otros.

Asimismo cuenta con un simulador de operaciones, una herramienta de utilidad para los traders potenciales antes de comenzar a invertir.

Aviso de riesgo: “El 80.6% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor. Debe considerar si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero”

App-Plus500-Crypto

3- ACrypto

Está disponible en Google Play, así como también en IStore, ACrypto posee la capacidad de monitorear los valores de las criptomonedas, asimismo, presenta gráficos que permiten al usuario conocer el desarrollo y evolución que ha tenido el activo, no obstante, es posible filtrar por precios, con la finalidad de conocer la mejor opción de inversión.

ACrypto permite a los usuarios ingresar al monedero en el cual se encuentran todas las criptomonedas que posean, permitiendo así realizar transacciones, y junto a la información de las criptodivisas, ejecutar un monitoreo continuo respecto a las ganancias y/o pérdidas.

4- Blockfolio

Blockfolio es una aplicación de gestión que proporciona herramientas sencillas, por lo tanto, es una de las aplicaciones más recomendables para quienes se inician en el mundo de las criptomonedas.

A través de Blockfolio es posible realizar análisis relacionados a las inversiones en criptomonedas, debido a que posee la capacidad de generar gráficas referentes al estado de los activos. Es posible consultar información relacionada con una gran variedad de criptodivisas.

Asimismo, cuentan con una sección de novedades en la cual se describen las noticias más recientes del mundo de las criptomonedas.

5- Jaxx

Jaxx es un monedero que se encuentra disponible para equipos móviles, esta aplicación es sumamente sencilla, posee un diseño limpio y eficaz, con la finalidad de que la experiencia para los usuarios nuevos en el mundo financiero sea productiva.

La aplicación permite almacenar varias criptomonedas, tales como Bitcoin, Ether, Litecoin, y otras. Asimismo permite realizar ventas y compras de divisas, de manera segura y rápida.

Por otro lado, Jaxx proporciona una sección informativa sumamente útil, está relacionada con la cotización de cada uno de los criptoactivos, esta herramienta ofrece una serie de análisis gráficos que permiten conocer el valor en tiempo real de los activos, y su equivalencia en distintas divisas.

 
+
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario