“Hay una cosa de la que no sé nada ahora, que creo que todo el mundo está aprendiendo, es el Bitcoin. ¿Quién sabe de Bitcoin? ¿Quién puede explicar qué es Bitcoin? Mentirosos. Nadie sabe cómo funciona. Nadie”, dijo la presentadora Ellen DeGeneres, de 60 años, incrédulamente durante el programa que lleva su nombre, y del cual es presentadora.

El Show de Ellen DeGeneres está disfrutando su decimoquinto año como un programa de entrevistas de entretenimiento diario. Y con más de 2.500 episodios en su haber, el programa distribuido por Warner Brothers Television ha acumulado 59 Daytime Emmy Awards, eclipsando a la poderosa Oprah.

Ellen es tan buena que Telepictures firmó el programa hasta el 2.020, incluso lanzando un show de juegos basado en segmentos del programa de DeGeneres, y del cual también será la anfitriona.

“Todo el mundo está hablando de Bitcoin, (pero) nadie lo entiende”, continuó la Sra. DeGeneres. “Es como un giro argumental en una película confusa. Cuando estás viendo una película y tus amigos actúan como si supieran lo que está sucediendo, y piensas: ‘¡Sí, yo también!’, pero en realidad piensas: ‘¿Qué demonios es…? ¡No tengo idea!’.

Lo único que sé es que el Bitcoin vale veinte mil dólares o nada, eso es lo que sé. Es como un Antiques Roadshow digital. Estás haciendo fila y no tienes idea de cuánto vale lo que tienes hasta que llegas allí”.

Aunque ahora su audiencia diaria ronda los 3 millones, la Sra. DeGeneres se ha ganado su lugar entre los grandes de la comedia. Ella comenzó en la década de 1980 como un pájaro bastante raro, una comediante de stand-up.

En los 90 tuvo la oportunidad en dos comedias de situaciones, ninguna de las cuales fue tan buena como su actual trabajo, pero forjó un nuevo terreno al anunciar públicamente su orientación sexual.

En 2008 se casó con su novia Portia de Rossi. Ahora se la considera una destacada defensora de las minorías sexuales. También es famosa por su trabajo de voz en las franquicias de Pixar Buscando a Nemo y Buscando a Dory, y por haber sido presentadora en los Emmy, Grammy, más los premios de la Academia. Fue galardonada con la Medalla Presidencial de la Libertad por el presidente Obama.

Ellen-DeGeneres-Bitcoin

“Economía” Ellen

La modesta comediante explicó: Pero no me llamaron ‘Economía Ellen’ en la escuela secundaria por nada. Me llamaron así porque fallé en economía. Así que investigué un poco, y voy, en la medida de mis posibilidades, a explicar cómo funciona el Bitcoin.

De acuerdo, primero, el artículo que leí dijo que Bitcoin es una moneda digital descentralizada. Ahora, para ser honesta, no sé lo que eso significa. Pero esto es lo que voy a hacer. Voy a explicarlo y creo que todos lo vamos a entender.

Imagina que el Bitcoin es una cabrita. Ahora, la cabrita es adorable, ¿verdad? Todos están de acuerdo en que es adorable. Y quieres sostenerla, y quieres acariciarla, ¿verdad? Pero no puedes, porque no está allí. No existe, excepto en Internet, justo allí… así es como el Bitcoin es una moneda digital, y una imagen de una cabra bebé apareció en una gran pantalla detrás de ella.

“Probablemente estés pensando: ‘Ellen, si no puedo tocarlo físicamente, ¿dónde guardo mi Bitcoin? ¿En una billetera digital? Lo cual es una idea curiosa, pero cierta. Lo guardas en una billetera digital, de acuerdo”, dijo la Sra. DeGeneres, mostrando imágenes de la popular billetera Toast.

“Y la billetera digital puede ser aplicaciones en tu teléfono, o pequeños discos duros como éste”, explicó, y lo que parece ser un producto de almacenamiento en frío (offline) de Ledger parpadea en la misma pantalla.

“Lo cual es una muy buena idea, porque no se sentirían seguros con los ahorros de sus vidas en un pedazo de plástico que podría entrar en la lavadora. Y suena como una broma de Jimmy Kimmel, pero no lo es. Una billetera digital contiene todo tus bitcoins, a diferencia de tu billetera real, que contiene recibos y ‘punch cards’ para tomar Jamba Juice gratis “.

Bromear es ciertamente bienvenido en el espacio del Bitcoin, especialmente después de los últimos meses. Aunque su precio se recupera, muchos bitcoiners comenzaron a preguntarse qué sería del activo. Sería difícil superar el éxito de 2017.

Sin embargo, si la aceptación y el reconocimiento popular por parte de celebridades como 50 Cent, Jay-Z y ahora Ellen son una indicación, el ecosistema podría estar a punto de comenzar otra loca carrera hacia la cima.

Fuente: Bitcoin News

Deja un comentario