El gigante de software Microsoft dijo que ve posibilidades de blockchains públicas para apoyar identidades descentralizadas y explorará las posibilidades dentro de su aplicación Microsoft Authenticator.

En una publicación de blog publicada el 12 de febrero, la división de identidad de Microsoft  retractó su creencia de que la tecnología Blockchain es la solución adecuada para almacenar, mantener, proteger y distribuir la información de identificación de los usuarios en un entorno descentralizado y a prueba de manipulaciones.

Ankur Patel, de la División de Identidad de Microsoft, afirmó en su publicación: “Algunas cadenas de bloques públicas (Bitcoin, Ethereum, Litecoin, por nombrar unas pocas) proporcionan una base sólida para rootear DID, registrar operaciones DPKI y anotar testimonios”.

Dicho esto, la empresa admitió que la ampliación es un obstáculo clave antes de que una autenticación de ID descentralizada pueda estar disponible para millones de usuarios simultáneamente. Como tal, explicaron que ahora tienen en cuenta el desarrollo de capas adicionales para alcanzar el objetivo de escala.

“Para superar estas barreras técnicas, estamos colaborando en los protocolos descentralizados de capa dos que se ejecutan sobre estas cadenas de bloques públicas para lograr una escala global, mientras se preservan los atributos de un sistema DID de clase mundial”, escribió Patel.

Por ahora, la firma “experimentará” con identidades descentralizadas al agregar soporte para ellas en su aplicación Microsoft Authenticator, que ya es utilizada por millones de usuarios en todo el mundo.

En lo que podría verse como una excavación en Facebook, que se utiliza de forma amplia y controvertida en Internet para acceder a diferentes servicios y sitios, la publicación decía:

“En lugar de otorgar un amplio consentimiento para innumerables aplicaciones y servicios, y tener sus datos de identidad distribuidos entre numerosos proveedores, las personas necesitan un concentrador digital cifrado seguro donde puedan almacenar sus datos de identidad y controlar fácilmente el acceso a ellos”.

El anuncio se produce menos de un mes después de que la alianza entre Microsoft y Blockchain Hyperledger se uniera al proyecto ID2020 de la ONU, cuyo objetivo es lograr un sistema de identificación digital seguro y verificable que pueda escalar.

Como se informó, Microsoft donó 1 millón de dólares a la iniciativa ID2020 durante el Foro Económico Mundial en Davos el mes pasado.

Deja un comentario