Categorías: Noticias

Una firma de remesas de los Emiratos Árabes Unidos se asocia con Ripple

Una empresa de remesas con sede en Abu Dhabi firmó una nueva sociedad con la empresa distribuidora de Ripple.

UAE Exchange utilizará el producto RippleNet de la compañía para transacciones transfronterizas, con el objetivo de reducir el costo y las fricciones asociadas con dichas operaciones. El año pasado se informó que la compañía, que dice que opera cerca de 800 sucursales en 31 países, estaba considerando un acuerdo para usar la tecnología de Ripple.

En declaraciones, UAE Exchange dijo que estaba buscando implementar la tecnología en un intento por impulsar su ventaja competitiva en el mercado de remesas.

«La adopción temprana de esta tecnología que cambia el juego nos permite ofrecer un servicio competitivo, ya que tendrá un impacto en la velocidad y el costo de las transacciones transfronterizas», dijo Promoth Manghat, director ejecutivo de la compañía, citado por Business Insider.

Sin embargo, la sociedad en particular no usará el token XRP de Ripple para proporcionar liquidez en el intercambio de los Emiratos Árabes Unidos. En cambio, utilizará la plataforma de blockchain de Ripple para las transacciones.

El presidente ejecutivo de UAE Exchange, Promoth Manghat, dijo que la asociación proporcionará a los clientes de su compañía transacciones más rápidas y de menor costo.

«La adopción temprana de esta tecnología que cambia el juego nos permite ofrecer un servicio competitivo, ya que tendrá un impacto en la velocidad y el costo de las transacciones transfronterizas».

UAE Exchange es la última firma en firmar con Ripple, que ha anunciado alianzas con empresas como LianLian, Santander UK, IDT Corporation, Mercury FX y MoneyGram en los últimos días.

LianLian también está utilizando RippleNet, mientras que Santander UK está utilizando xCurrent, otro producto de Ripple. Mercury FX, IDT Corporation y MoneyGram están probando el producto xRapid de Ripple, que hace uso del token XRP de la compañía.

Etiquetas: Ripple

Entradas recientes

Elon Musk hunde el precio del Bitcoin con un solo tweet. ¿Y ahora qué sigue?

El precio del Bitcoin amaneció en rojo, debido principalmente a un tweet de Elon Musk. Acá un análisis situacional y…

37 mins

eBay permite el comercio de NFT en la plataforma

eBay anunció que habilitará oficialmente el comercio de NFT a través de su plataforma comercial de Internet ¿Han llegado para…

7 horas

CME Group operó más de 100.000 futuros de micro Bitcoin

En tan solo seis días, CME Group operó más de 100.000 futuros de micro Bitcoin, que equivalen a un décimo…

16 horas

Peter Schiff: Ethereum superará a Bitcoin

Para el cripto escéptico, Peter Schiff, el dominio de Bitcoin sobre el cripto mercado podría acabarse gracias al crecimiento de…

16 horas

Ethereum logró otro máximo histórico por encima de los USD 4.300

Ether continúa en una tendencia alcista. Ethereum logró otro máximo histórico este miércoles cuando superó los USD 4.300 por unidad.

18 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.