El Senado de Arizona aprobó un proyecto de ley el 8 de febrero para permitir que los residentes en el estado paguen sus impuestos con criptomonedas, según indican los registros públicos.

El proyecto de ley 1091 del Senado, que pretende habilitar criptomonedas para el pago de impuestos, fue presentado el 10 de enero de 2018 y aprobado por el Comité de Finanzas del Senado por un voto de 4-3 el 24 de enero. El 8 de febrero, el Senado aprobó el proyecto de ley bajo un margen de 16-13, con una abstención.

El proyecto de ley ahora ha sido enviado a la Cámara de Representantes de Arizona.

Si se aprueba el proyecto de ley, Arizona se convertiría en el primer estado en los EE. UU en aceptar pagos de impuestos con criptomonedas para el año 2020, como se indica en el registro público. El proyecto de ley permitiría a los contribuyentes del estado usar “una pasarela de pago, como Bitcoin, Litecoin o cualquier otra criptomoneda reconocida por el departamento, utilizando sistemas electrónicos pair-to-pair”.

De acuerdo con el proyecto de ley, el Departamento de Ingresos de Arizona, al recibir pagos en criptoactivos por “impuestos de cualquier interés y penalidades”, estaría obligado a convertir los pagos en criptomoneda a dólares estadounidenses dentro de las 24 horas.

El representante republicano del estado de Arizona, Jeff Weninger, quien copatrocinó el proyecto, dijo que la medida fiscal tiene la intención de convertir el estado en un centro de “blockchain y tecnología de moneda digital en el futuro”. Refiriéndose a la factura de impuestos, Weninger le dijo a Fox News esta semana:

“Es una letanía de facturas en ejecución que está enviando una señal a todos en los Estados Unidos, y posiblemente a todo el mundo, de que Arizona será el lugar para la tecnología Blockchain y la moneda digital en el futuro”.

Deja un comentario